Nuevo proyecto de innovación docente
Una selección de libros infantiles de calidad, elegidos desde la doble mirada científica y literaria, servirá de base para promover prácticas educativas que combinen ambas disciplinas, favorezcan la transferencia en el aula y, en definitiva, mejoren la formación de las futuras maestras de educación infantil.

Las profesoras Cristina Correro, Martina Fittipaldi y Neus Real, de la Unidad de Lengua y Literatura, han obtenido un proyecto de innovación docente de la UAB para el curso 2025-2026, junto con Neus Banqué y Èlia Tena, del Departamento de Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales.
El proyecto "Ciencia y Literatura en la Educación Infantil: una propuesta interdisciplinaria en el Grado de Educación Infantil para el desarrollo del Pensamiento Crítico" (CLIP-GEI) se implementará en cinco asignaturas de 3º y 4º: Didáctica del Conocimiento del Medio Natural y Social en EI I; Didáctica de la Lengua Escrita y la Literatura en EI; La Experimentación en Educación Infantil; Narrativa y Poesía en Educación Infantil, y Trabajo de Fin de Grado.
El proyecto, que se desplegará mediante actividades de diagnosis formativa y evaluación compartida y revertirá en la creación de un repositorio digital de obras y experiencias, incorporará una guía didáctica en el DDD de la UAB y prevé la participación en congresos y la publicación de artículos de investigación y divulgación como vías de difusión de resultados.