Asignaturas y prácticas
Facultad de Biociencias
Asignaturas y prácticas en APS que se cursan actualmente
| Grado | Asignatura | Nombre del proyecto | Profesores vinculados | Entidades | Ficha APS | 
|---|---|---|---|---|---|
| Biología Ambiental | Gestión de Recursos Animales y Plagas | Monitorización y asesoramiento de diferentes plagas de sanidad ambiental en el campus de la UAB | Fernando García del Pino | Universidad Autónoma de Barcelona | |
| Protección de suelos | Aprendizaje y compromiso por la salud del suelo en el marco del proyecto LOESS | Sara Marañón | ACUP (Asociación Catalana de Universidades Públicas) | Ficha | |
| Ictiología | Proyectos aplicados a ictiología: un mar en cambio | Anna Soler Membrives y Sara Dallarés Villar | Observadores del Mar | ||
| Biología | |||||
| Salud y Ambiente | Proyecto APS en salud y ambiente | Cristina Pereira Santos y Magda Gaya Vidal | Fundación Autónoma Solidaria y Salud Alta (Badalona) | 
Asignaturas y prácticas en APS de cursos anteriores
| Curso | Grado | Asignatura | Nombre del proyecto | Profesores vinculados | Entidades | Ficha APS | 
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2019-2024 | Genética | Bioinformática | ADAPTA’T | Sònia Casillas Gemma Armengol, Antonio Barbadilla, Aina Colomer, Marta Coronado, Raquel Egea, M.ª Pilar García, Ruth Gómez y Alicia Roque | Programa Argó, centros de bachillerato, Semana de la Ciencia | Ficha | 
| Genómica, Proteómica e Interactómica | ||||||
| Genética Humana | ||||||
| 2022-2023 | Genética | Prácticas Integradas | Prácticas en empresas e instituciones públicas | Eulàlia Subirà (coord.) | Museo Comarcal de Urgell (Tàrrega) y Museo de Badalona | 
 | 
| Ciencias Biomédicas | 
 | 
Facultad de Ciencias
Asignaturas y prácticas en ApS que se cursan actualmente
| Titulación | Asignatura | Profesores vinculados | Entidades | Ficha ApS | 
|---|---|---|---|---|
| Máster en Historia de la Ciencia | Prácticas externas (M4) | Jaume Valentines Álvarez | Entidades sociales, activistas, de mediación cultural, gestión patrimonial y comunicación científica orientadas a la promoción de la justicia social y ambiental | 
Asignaturas en ApS de cursos anteriores
| Curso | Titulación | Asignatura | Profesores vinculados | Entidades | Ficha ApS | 
|---|---|---|---|---|---|
| 203-2024 i 2024-2025 | Ciencias Ambientales | Educación y Comunicación Ambiental | Marta Fonolleda Riberaygua | Mel Educación Ambiental, ADENC, Oficina de Sostenibilidad de la UAB, Colectivo Alerta Greenwashing, Asociación Solidança | 
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Asignaturas en APS que se cursan actualmente
| Grado | Asignatura | Profesores vinculados | Entidad | Ficha APS | 
|---|---|---|---|---|
| Comunicación de las Organizaciones | Comunicación Corporativa | Ana María Enrique | AFAMMCA y ACATHI | |
| Responsabilidad Social Corporativa | Estrella Barrio y Anna Fajula | CORE Educación y Ocupabilidad, Telar Cooperativo de Sabadell | ||
| Publicidad y Relaciones Públicas | Proyectos publicitarios | |||
| Estadística Aplicada a Publicidad y Relaciones Públicas | David Roca, Sara Vinyals y Antoni Rodríguez | Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya | ||
| Producción Audiovisual Publicitaria | Luís Fernando Morales | CORE Educació i Ocupabilitat, teler cooperatiu de Sabadell | Ficha | |
| Comunicación Audiovisual | Lenguajes sonoros | Juan José Perona | SuperCoopera de Sabadell. CORE Educació i Ocupabilitat, teler cooperatiu de Sabadell | Ficha | 
Asignaturas en APS de cursos anteriores
| Curso | Grado | Asignatura | Profesores vinculados | Entidad | Ficha APS | 
|---|---|---|---|---|---|
| 2021-2022 | Periodismo | Gabinetes de Prensa y Comunicación | María José Recoder, Xavier Salla y José Manuel Silva | 
 | |
| Periodismo | Comunicación, Cooperación y Desarrollo | Ricardo Carniel, Oriol Puig y Siscu Baiges | Asociación Darna y Asociación Sabadell 5000 | 
 | 
Facultad de Ciencias de la Educación
Asignaturas y prácticas en APS que se cursan actualmente
| Grado | Asignatura | Nombre del proyecto | Profesores vinculados | Entidades | Ficha | 
|---|---|---|---|---|---|
| Educación Primaria | Innovación Didáctica de las Artes Visuales | Optativa de la mención en Educación Preformativa de las Artes | Mar Morón Velasco | L’Escoleta (Bellaterra) | |
| Aprendizaje y Desarrollo II | Aprendizaje y Desarrollo II | Andy Morodo, Elisabet de las Heras, Marta Flores y Susana Donada | Varios CEIP | ||
| Teorías y Prácticas Contemporáneas | El aprendizaje situado en el contexto de primaria: ejemplos para la práctica profesionalizadora | Isabel Álvarez, Josep Lluís Rodríguez y Xavier López | Varios CEIP | ||
| Proyecto Lingüístico de Centro y Plurilingüismo | Apoyo al aprendizaje del inglés | Emilee Moore y Cèlia Pratginestós Pou | Escuela El Turonet (Sant Quirze del Vallès) | ||
| Educación Infantil | Prácticum IV | Realización de un APS en el prácticum IV | Xavier Fontich (coordinador) | Varios CEIP | |
| Proyectos Globalizadores de las Ciencias Sociales en la Educación Infantil | La maleta lila. ¡Tenemos el deber de educar coeducativamente! | Laura Girbau | CEIP y escuelas infantiles de Montcada i Reixac, Ripollet y Santa Perpètua de Mogoda del Plan educativo de entorno | ||
| Educación Corporal y Psicomotriz II | Proyectos de aprendizaje psicomotor cotutorizados | Carolina Nieva, Mar Moya y Lurdes Martínez | Varios CEIP | ||
| Juego y Movimiento | Creación de escenarios de juego corporal | Carolina Nieva, Paco Cortés y Lurdes Martínez | L'Escoleta (Bellaterra) | ||
| Teorías y Prácticas Contemporáneas | El aprendizaje situado en el contexto de infantil: ejemplos para la práctica profesionalizadora | Isabel Alvarez, Jaclyn Murray, Marta Alfonsea, Valeska Cabrera | Distintas escuelas, educación infantil | Ficha | |
| Procesos Educativos y de Aprendizaje 0-6 Años | El potencial de aprendizaje de los materiales inespecíficos | Maria Teresa Mas | Re Educa | 
Asignaturas y prácticas en APS de cursos anteriores
| Curso | Grado | Asignatura | Nombre del proyecto | Profesores vinculados | Entidades | Ficha | 
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023-2024 | Educación Social y Pedagogía | Eduación y cooperación para el desarrollo | Educación para la justícia global: proyectos con y para entidades de JG | Jordi Prat | Fundación Autónoma Solidaria, Financiación Ética y Solidaria, Red de Comercio Justo, SETEM, Fronteras Invisibles | Ficha | 
| 2021-2022 | Educación Primaria | Formación Propia | Taller de cine social y taller de todas y todos somos iguales | Antoni Santisteban y Laura Girbau | Escuelas de Terrassa del Plan educativo de entorno | 
 | 
| 2021-2022 | Educación Infantil | Proyectos Globalizadores de las Ciencias Sociales en la Educación Infantil | Taller alternativo a las pantallas | Laura Girbau | Escuela Mare de Déu de Montserrat, Escuela Font de l'Alba, Escuela Infantil La Ginesta y Escuela Antoni Ubach (Terrassa) | |
| 2014-2015 a 2017-2018 | Educación Primaria | Proyecto Lingüístico de Centro y Plurilingüismo | Sesiones de lectura colaborativa | Clàudia Vallejo y Emilee More | Fundación Jaume Bofill | 
Facultad de Filosofía y Letras
Asignaturas y prácticas en APS que se cursan actualmente
| Grado | Asignatura | Profesores vinculados | Entidades | Ficha APS | 
|---|---|---|---|---|
| Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades | Prácticas Integradas | Jaume Valentines | Instituciones públicas que cambian cada año | Ficha | 
Asignaturas y prácticas en ApS de cursos anteriores
| Año | Grado | Asignatura | Profesores vinculados | Entidades | Ficha APS | 
|---|---|---|---|---|---|
| 2023-2024 | Filosofía | Filosofía de la Ilustración | Àlex Mumbrú Mora | Biblioteca de Humanidades | 
Facultad de Psicología
Asignaturas y prácticas en APS que se cursan actualmente
| Grado | Asignatura | Profesores vinculados | Entidad | Fichas descriptivas | 
|---|---|---|---|---|
| Logopedia | Lenguaje en Entornos Multilingües y Multiculturales | Melina Aparici y Alondra Camús | Escuela Salvador Vinyals i Galí (Vallès) | |
| Psicología | Práctica de la Intervención Educativa y Psicosocial | Marta Padrós Castells y Marisela Montenegro | Instituto Escuela El Til·ler (Barcelona), Asociación Gitana de Badalona, Calàbria 66, Fundación Acollida i Esperança, Escuela Joaquim Ruyra, proyecto Bridges | |
| Estrategias de Aprendizaje | Carlos Monereo, Mireia Giralt y Aina Franch | CEIP e IES de toda Cataluña | ||
| 
 | ||||
| Prácticas Integradas | Mireia Faucha, Guillermo Parra, Roser Nadal, Oriol Barat, Susana Fernández, Pilar Roig, Judit Subirana, Anna Barajas, Sílvia Edo, Gemma Guillazo y José Luis Lalueza | Diversas entidades | 
Asignaturas y prácticas en APS de cursos anteriores
| Curso | Grado | Asignatura | Profesores vinculados | Entidad | Fichas descriptivas | 
|---|---|---|---|---|---|
| 2021-2022 | Psicología | Psicometría | Carme Viladrich, Eduardo Doval, Eva Penelo, Joan Aliaga, Albert Espelt, Ariadna Angulo-Brunet y Montse Vall-Llovera | Préstec d’Instruments d’Avaluació Psicològica, Consejo General de la Psicología Española y TEA Ediciones | 
Facultad de Medicina
Asignaturas y prácticas en APS que se cursan actualmente
| Grado | Asignatura | Nombre del proyecto | Profesores vinculados | Entidades | Ficha APS | 
|---|---|---|---|---|---|
| Enfermería | Educación para la Salud | Manejo de las emociones en personas privadas de libertad en un centro penitenciario | Daniel Gómez, Sabiniana San Rafael y Mariela Aguayo | Brians I | 
Facultad de Traducción e Interpretación
Asignaturas y prácticas en APS que se cursan actualmente
| Curso | Grado | Asignatura | Nombre del proyecto | Profesores vinculados | Entidad | Ficha | 
|---|---|---|---|---|---|---|
| En curso | Traducción e Interpretación | Idioma y Traducción C4 Árabe | Traducción de artículos al catalán y castellano de mujeres árabes destacadas | Anna Gil-Bardají | Wikipedia | 
Asignaturas y prácticas en APS de cursos anteriores
| Curso | Grado | Asignatura | Nombre del proyecto | Profesores vinculados | Entidad | Ficha | 
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2021-2022 | Máster en Tradumática: Tecnologías de la Traducción | 
 | Translation of scholars at risk website into Spanish | Adrià Martin Mor | 
 | 
 |