Títulos propios (DESE, Máster o DEA)

Con los estudios de Doctorado puedes obtener diversos títulos propios:

• Diploma de Estudios Superiores Especializados (DESE)
    Si el programa de Doctorado lo permite, podrás obtenerla cuando hayas superado el periodo de docencia en los programas del RD 778/1998 y los requisitos que señale el programa en los programas del RD 185/1985.
  • Máster de Iniciación a la Investigación
    Si el programa de Doctorado lo permite, podrás obtenerlo una vez superado el periodo de investigación. Este es un título propio que pueden otorgar algunos programas de doctorado del RD 185/1985 y RD 778/1998 si se cumplen los requisitos solicitados en cada programa.
  • Diploma de Estudios Avanzados (DEA)
    Se trata de un título propio homologable en todas las universidades españolas y que se obtiene mediante la superación de la suficiencia investigadora. Este título lo otorgan todos los programas de doctorado del RD 778/1998. Los programas de doctorado del RD 185/1985 no otorgan este título. Los alumnos que hayan cursado algun programa de doctorado de este RD 185/1985 y quieran acreditar la Suficiencia Investigadora, deben solicitar un Certificado Académico Personal.

Consulta con tu departamento si son necesarios requisitos adicionales para la obtención de estos títulos propios.

Si no encuentras en estas páginas la información que necesitas, puedes contactar con la Escuela de Doctorado a través del correo ed.certificats@uab.cat.