El Observatorio para la Igualdad ha participado en la Fiesta Mayor de la UAB 2016 con la campaña antisexista No seas pulpo

No siguis paparra
El Observatorio para la Igualdad también ha elaborado el Protocolo de abordaje e intervención contra las agresiones sexistas en la Fiesta Mayor de la UAB, coordinando diversos agentes de intervención y preventivos. El protocolo ha sido presentado a la comunidad universitaria a través de un kit antisexista que incluye el teléfono del personal de seguridad.

15/11/2016

Con el objetivo de hacer de la Fiesta Mayor de la UAB un espacio libre de acoso, de discriminación y de sexismo, el Observatorio para la Igualdad ha llevado a cabo diversas actuaciones para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de violencia sexista. Por un lado, y para sensibilizar a la comunidad universitaria, se ha difundido el cartel de la campaña No seas pulpo con una relación de conductas sexistas y el teléfono del personal de seguridad.

Por otra parte, también se ha previsto la detección y la intervención en situaciones de violencia sexista con el Protocolo de abordaje e intervención contra las agresiones sexistas en la Fiesta Mayor de la UAB. En el marco de este protocolo se han realizado formaciones al personal de seguridad sobre la intervención en casos de violencia sexista con una perspectiva de género. El protocolo se ha divulgado con mucho éxito entre la comunidad UAB mediante el kit antisexista, donde se explica que hacer en caso de ser víctima de una agresión.

En otra línea, también se ha realizado el tradicional estand junto con el test de género, que pone a prueba los conocimientos sobre esta temática. Aparte, este año se ha incorporado el test LGTBI +, en el marco de la campaña "Fuera la LGTBIfòbia de la UAB", con el que hemos reflexionado sobre conceptos como transfobia, genderqueer o asexualidad. Bajo el paraguas de esta campaña, también se ha elaborado un díptico donde se recogen algunos datos sobre la discriminación al colectivo LGTBI + y las actuaciones que la UAB está tomando para combatirla, como el Protocolo contra el acoso o el Protocolo por el cambio de nombre del alumnado trans.