La Fundación UAB

Servicios

En el sector de servicios, forman parte de la Fundación UAB Congresos y Eventos UAB Campus, el Centro de Servicios Plaza Cívica, Casa Convalescencia, Vila Universitaria, el Hospital Clínico Veterinario y la Fundación Autónoma Solidaria.



Comercializa la oferta UAB Campus, y se encarga de asesorar, organizar y coordinar las actividades que se llevan a cabo en los distintos campus de la UAB: congresos, convenciones y reuniones de todo tipo, presentaciones de producto, actos sociales, actividades al aire libre (outdoor) y, también campus de verano y actividades de ocio. Asimismo, colabora en la organización de las actividades que los miembros de la comunidad universitaria deseen celebrar fuera de los campus de la UAB.

Ir a la web



El proyecto Alumni UAB inicia su andadura en el año 2008 con la finalidad de impulsar el desarrollo de una red entre las personas tituladas en nuestra Universidad. A partir de la experiencia y el conocimiento acumulado a lo largo de estos primeros años, en 2016 se consolida el programa con la creación de la Fundación Alumni UAB.

Tal y como se recoge en sus Estatutos, el objetivo es fomentar la relación con las personas y colectivos vinculados a la Universidad para relaciones anteriores a partir de la organización de actividades, la prestación de servicios y la creación de espacios comunes de debate y reflexión. En concreto, se trabaja para promover el vínculo, la formación continuada, la empleabilidad, las actividades socioculturales y el trabajo en red.

En la UAB, a lo largo de sus 50 años de historia, se han graduado más de 200.000 profesionales que constituyen el capital social más importante de la Universidad.

Alumni UAB encara el futuro con el reto de consolidar un calendario de actividades y servicios enfocados a la capacitación profesional y la formación continua de las personas tituladas en la UAB, y convertirse en una red de profesionales reconocida y prestigiada que devuelva su valor a la UAB.

Potenciar la vinculación de los alumni UAB con la Universidad, impulsando una propuesta de actividades y servicios profesionales y formativos, para crear una sólida red que refuerce el prestigio académico y el valor social de la comunidad UAB.

Ir a la web



Ubicado en el recinto histórico del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Casa Convalescència es un edificio singular de arquitectura modernista. Gestionado por la Fundació UAB, en el edificio tienen sede UAB Idiomes Barcelona, la Fundació Salut i Envelliment y el Institut de Ciències de la Educació de la UAB.

Casa Convalescència cuenta con 27 salas de reunión y aulas, con una capacidad total de aproximadamente 1000 personas. Son espacios my diversos, que pueden acoger grupos de 15 a 400 personas, para organizar congresos, convenciones, reuniones, seminarios, cursos y otros eventos. Totalmente equipado con los servicios y materiales necesarios, el edificio dispone también de restaurante-cafetería propio y de servicio de cátering.

Ir a la web



El principal centro de servicios y de comercios del Campus cuenta con los siguientes establecimientos:

  • Óptica
  • Tienda de fotografía y orlas
  • Librería
  • Autoescuela
  • Reprografía
  • Tienda de golosinas
  • Peluquería y estética
  • Farmacia
  • Restauración
  • Servicio técnico de informática
  • Servicios bancarios

En la plaza también se hallan el Punto de Información, el Edificio Àgora y el International Welcome Point.

Ir a la web



La Fundación Autónoma Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 que colabora en la aplicación de las políticas sociales, de solidaridad, de cooperación para el desarrollo y de igualdad de oportunidades de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tiene como misión contribuir en la construcción de una universidad más solidaria y comprometida con la realidad social, mediante la promoción de la participación voluntaria de la comunidad universitaria.

Promueve la participación en acciones de voluntariado y de servicio a la comunidad y en actividades formativas orientadas a fomentar la capacidad de análisis y reflexión sobre las situaciones de desigualdad. Trabaja para colectivos en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, personas internas en centros penitenciarios y en centros educativos de menores, ingresadas en centros sanitarios e inmigradas.

Ir a la web



El Hospital Clínico Veterinario (HCV) es una Fundación de la Universidad Autónoma de Barcelona que nace en 1990 con dos objetivos esenciales:

  • Ofrecer un servicio externo de alta calidad a los veterinarios y a los ciudadanos.
  • Dar soporte a la docencia de la Facultad de Veterinaria ofreciendo un alto volumen de casos clínicos.

El HCV cuenta con 16 especialidades médicas, que permiten ofrecer atención altamente especializada por parte de un equipo interdisciplinar, el más grande del estado español y uno de los principales de Europa.

La mayoría de los veterinarios del HCV son profesores de la Facultad de Veterinaria que, además de su actividad docente e investigadora, ponen toda su habilidad clínica al servicio de más de 17.000 pacientes que atienden cada año entre pequeños animales, equinos y exóticos.

El Hospital Clínico Veterinario dedica casi 4500 m2 a la atención de los animales y está equipado con la última tecnología por su diagnóstico y tratamiento: tomografía computada, resonancia magnética, láser quirúrgico y oftalmológico, laparoscopia, artroscopia, electroquimioterapia, facoemulsificación, fluoroscopia.

El compromiso del HCV es ofrecer un servicio de alto nivel tanto a propietarios como a otros veterinarios. El centro está especialmente concebido para atender casos que requieren técnicas diagnósticas avanzadas, atención especializada o curas intensivas.

Ir a la web



Vila Universitaria es el complejo residencial para estudiantes situado en el campus de la UAB. Consta de más de 600 apartamentos para 2100 estudiantes, 700 de los cuales provienen de 25 países diferentes.

Las viviendas son de distintas capacidades para alojar desde una hasta cinco personas, y están pensadas para satisfacer las necesidades y los requerimientos de la vida universitaria. Vila dispone de apartamentos adaptados para personas con diversidad funcional.

Cuenta con instalaciones deportivas como piscina descubierta, campo de fútbol, mesas de ping-pong y pistas de street basket y de vóley-playa, y los siguientes comercios y servicios:
  • Aula de estudios
  • Aula de soporte al estudiante
  • Autoescuela
  • Lavandería-tintorería
  • Cajeros automáticos
  • 2 bares-restaurantes
  • Tienda de papelería, regalos y golosinas
  • Supermercado

Ir a la web