La Fundación UAB

Investigación y transferencia del conocimiento

La Fundació UAB impulsa instituciones que promueven proyectos de investigación, consultoría y formación en el ámbito de las ciencias de la salud y de la vida.

Fundació Salut i Envelliment UAB

Realiza investigación aplicada con un enfoque multidisciplinar en envejecimiento y pacientes/ciudadanos.

El principal objetivo de la investigación en envejecimiento es la prevención de la discapacidad. Los dos grandes ámbitos que aborda la Fundació son las esferas física y cognitiva. Se trabaja todo el continuum de la población mayor, desde los mayores sanos hasta las personas con dependencia severa, tanto en la comunidad como institucionalizadas.

La investigación en ciudadanos se centra en las prioridades y necesidades de los pacientes, así como en la visión de los profesionales de la salud.

Visitar la web

Fundación Wassu UAB

Organización de vocación internacional que, a través de la investigación aplicada a la transferencia de conocimiento, actúa para la prevención de la mutilación genital femenina.

La investigación de la Fundación Wassu UAB está enfocada a los derechos sobre salud sexual y reproductiva, particularmente la salud maternoinfantil, centrándose en las Mutilaciones Genitales Femeninas (MGF), tanto en países de origen como de destino de migrantes, desde una perspectiva longitudinal (en el tiempo) y circular (en el espacio trasnacional de movimientos migratorios).

A lo largo de los años, la investigación se ha expandido abordando diferentes aspectos socioculturales y médicos de la MGF, compartidos en diversas publicaciones científicas. Sus estudios combinan métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de esta práctica tradicional para desarrollar estrategias de prevención y atención contextualizadas, sostenibles y eficientes.

Visitar la web