La Fundación UAB

Agencia de Promoción de Actividades y Congresos

La Agencia de Promoción de Actividades y Congresos (APAC) es la unidad de la FUAB que comercializa los espacios y servicios UAB Campus, y se encarga de asesorar, organizar y coordinar las actividades que se llevan a cabo en los distintos espacios de la UAB: congresos, convenciones y reuniones de todo tipo, presentaciones de producto, actos sociales, actividades al aire libre (outdoor), y también campus de verano y actividades de ocio.

El Campus de la UAB, bajo el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional, está situado a sólo 25 km de Barcelona en un entorno natural de 230 hectáreas y dispone de numerosos auditorios, salas de reunión, un Hotel -centro de convenciones, instalaciones deportivas y todo tipo de servicios de restauración para acoger todo tipo de actividades.

En Barcelona, la APAC comercializa Casa Convalescència, que forma parte del recinto histórico del Hospital de Santa Creu i Sant Pau, declarado Monumento Histórico Artístico y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y es la sede idónea para la organización de congresos, reuniones, presentaciones de producto, actos sociales y todo tipo de encuentros.

La APAC es miembro de la Catalunya Convention Bureau, organismo encargado del posicionamiento de Cataluña como destinación del turismo MICE (en inglés, turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), y del Barcelona Convention Bureau.

A nivel internacional, UAB Campus es miembro de la WYSE Travel Confederation

De la mano de todos estos organismos, la APAC participa, en nombre de UAB Campus, en ferias, workshops y congresos de ámbito nacional e internacional.

Desde el año 2017, la APAC ostenta la presidencia de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias.

Embajadores UAB Campus

La Agencia dispone de un programa que reúne a profesores y científicos de la Universidad como colaboradores en la promoción y el impacto de la UAB como un entorno de acogida congresual y formativo, tanto a nivel nacional como internacional.

El programa Embajadores UAB Campus ofrece servicios personalizados, como la presentación de candidaturas; la organización de eventos, visitas científicas o encuentros para embajadores y promotores en el Campus; y la facilitación de información relacionada con la actividad congresual en la UAB y en la ciudad.

Desde el 2003, la Agencia acoge diferentes eventos, reuniones, actos y conferencias. Estas son algunas de estas actividades de ámbito internacional que ha tenido lugar en algunas de las instalaciones: