XVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas

Jornadas estatales de matemáticas

Arranca la décimo séptima edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM) con Barcelona como sede, por primera vez en su historia. La UAB es una de las universidades invitadas a participar.

26/07/2016

La Vicerectora del Alumnado y empleabilidad de la UAB, Sara Moreno, ha acogido a los estudiantes en el segundo día del ENEM en Barcelona.

Unos doscientos alumnos se han congregado en el Auditorio de Letras de la UAB para asistir a las conferencias impartidas por Jordi Comellas, profesor de matemáticas y autor FESPM, Agustí Reventós, profesor de la Facultad de Ciencias de la UAB y Álvaro Corral, CRM.

El ENEM (Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas) es el congreso de la ANEM (Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas), que es la asociación sectorial de este colectivo en España. Es un congreso abierto a todos los estudiantes de matemáticas de las universidades españolas. Su primera edición tuvo lugar en Granada con motivo del Año Internacional de las Matemáticas, desde entonces se ha celebrado cada año en diferentes territorios del Estado.