Vuelven las "actividades de campus"

Las jornadas con “franja de actividades" se crearon con el fin de facilitar la organización y asistencia a actividades no académicas y sacar así más provecho de la concentración de conocimiento diverso que tiene lugar en el campus. De 13h a 15h se parará la actividad en el aula para fomentar la asistencia del alumnado a las actividades organizadas.

10/02/2020

El martes, 18 de febrero, tendrán lugar las "actividades de campus" durante la franja horaria de las 13 a las 15 horas. Durante este periodo se pararán las actividades académicas.

Microplasticos y nanoplasticos, en Biociencias
Se realizará una conferencia en la Facultad de Biociencias (Salón de actos, edicio C) a las 13h. Con la presencia de Ricard Marcos Dauder, catedrático emérito de genética, se analizará si la situación con los plásticos es un problema ambiental que puede tener consecuencias por la salud de la población.

Conferencia sobre inserción laboral con perspectiva de género, en Veterinaria
El Observatorio por la Igualdad de la UAB organiza, a las 13h en la sala de grados de la Facultad de Veterinaria, la conferencia “Inserción laboral con perspectiva de género”. La formadora experta en materia de igualdad y ocupación, Maden Castillo, se ocupará de presentar la discusión. Maden Castillo es consultora y formadora especializada en comunicación, liderazgo e igualdad.

Conferencia sobre medicina evolutiva, en Medicina (UD Germans Trias i Pujol)
El mismo martes, a las 13 horas, tendrá lugar la conferencia “Evolutionary medicine, a discipiline to understand vulnerability to disease”, en la Aula de Graus de la Unidad Docente Germans Trias i Pujol de la Facultad de Medicina de la UAB. La conferència la ofrecerá Jon D. Laman, profesor de inmunología del envejecimiento, del Departamento de Biomedical Sciences of Cells&Sustems (BSCS) del University Medical Center, de Groningen (Holanda).

Seminario sobre la presencia de la mujer en el ámbito de la gestión cultural, en Filosofía y Letras
El acto se realizará a las 13h en la sala de grados de la Facultad de Filosofía y Letras. El objetivo es visibilizar la presencia de las mujeres en el ámbito de la gestión cultural: Producción de políticas culturales, dirección, gestión y organización de entidades privadas, sin ánimo de lucro, o desde la administración pública. Se contará con la participación de Daniel Ortega Ortigoza (Dpt. Didáctica UAB), Mercè Amor Sagués (secretaría y fundadora de la Asociación Diálogos de Mujer) y Laura BAsagaña (periodista y editora de las revistas Núvol y Llavor Cultural)

Sesión de book club en la Facultad de Letras
El aula 212 de la Facultad de Letras acogerá un "book club" dedicado al Volumen I de la saga Salior Moon. El debate reflexionará sobre el manga y su prespectiva de género.

Como trabajar en la UE y en otros organismos internacionales, en Políticas
En el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología (13h) se analizará qué oposiciones y concursos se convocan en las instituciones de la Unión Europea. Como es debido registrarse y qué fases y pruebas hay que superar. De la mano de José Díaz Lafuente, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), podrán   conocer también simulacros de pruebas de selección y qué preparación es necesaria para superarlas.

"Tecnoday", actualidad tecnológica y coffe-networking, a Ingeniería
El martes 18 de febrero a las 13h tendrá lugar en la Sala de Grados de la Escuela de Ingeniería, el Tecnoday Security, una jornada organizada por el Club de Emprendedores de la UAB, en colaboración con Tecno UAB, Accenture y el centro, que combinará charlas sobre actualidad tecnológica y un coffee-networking. Este año pondrá el foco en la actualidad tecnológica relacionada con la protección de los datos de los clientes que gestionan las empresas, así como los procesos que siguen para garantizar su confidencialidad. Adrià Castaño, del equipo Security de Accenture ofrecerá una charla, y después, Bruno Moya Ruiz, alumno de primero del Grado de Informática contará su experiencia como emprendedor y hablará de Glasse, producto de realidad mixta que ha desarrollado. Al final de la actividad, se hará un coffe-networking.

Diversidad funcional y prisión: más allá de la privación de libertad, en Educación
A las 13h se inicia, en la sala de grados de la Facultad de Educación, una mesa redonda impulsada por el programa de Justicia de la Fundación Autónoma Solidaria, con el fin de acercar la realidad del módulo DAE-DID del Centro Penitenciario Quatre Camins, la Roca del Vallès. El DAE-DID, es el Departamento de Atención Especializada a la Discapacidad Intelectual o de Desarrollo, y ofrece atención e intervención a las personas pertenecientes a este colectivo dentro del centro penitenciario con el objetivo de ofrecer un apoyo especializado e integral, evitar posibles situaciones de riesgo y abuso y garantizar su reinserción social. La jornada será moderada por Ricardo Esteban, vicedegano de Ordenación Académica y coordinador de estudios de Derecho de la UAB.

Película de Bayona para cerrar el ciclo de crianza y vulnerabilidad, en la Sala de Cine
La película "Un monstruo viene a verme" de J.A.Bayona pondrá punto y final al ciclo de cine "Crianza y vulnerabilidad, miradas cinematográficas" que se proyecta en la Sala de Cine de la UAB el martes, 18 de fiebre, a las 13h. El ciclo está organizado por el proyecto de investigación VulneraS, que identifica nuevas necesidades sociales en torno a la crianza en contextos vulnerables y propone soluciones. La entrada es gratuita pero limitada al aforo de la sala. La taquilla se abrirá media hora antes de la proyección. La cinta se proyecta en VOSE.

Además del día 18 de febrero, las "actividades de campus" tendrán lugar el 18 de marzo, el 16 de abril y el 15 de mayo, cuando la actividad académica se parará para que se pueda assistir a las diferenes actividades divulgativas, culturales, informativas, etc. que se han preparado desde las facultades o servicios, y durante la franja de las 13h hasta las 15h.

 

Noticias relacionadas

JosepArguimbau

Un estudiante y emprendedor de la UAB pone en marcha una "start-up" que permite alquilar obras de arte a través de una plataforma digital

La start-up Arspect, que se dedica al alquiler de obras de arte contemporáneo a través de una plataforma digital, y que va dirigida especialmente a oficinas y hoteles, ya es una realidad. Creada por el recién graduado en Derecho por la UAB, Josep Arguimbau, la start-up ha empezado a operar este mes de enero, y ya cuenta con un catálogo de 200  obras de arte de 50 artistas diferentes. 

Todas las noticias