Victoria Ortega habla del techo de vidrio a la abogacía en la Facultad de Derecho
La abogada Victoria Ortega se convirtió, en 2016, en la primera mujer que preside el Consejo General de la Abogacía Española. El 20 de septiembre, a las 12 h., pronunciará la lección inaugural del curso de la Facultad de Derecho, en la que hablará del techo de cristal en el sector.

Ortega es doctora en derecho por la Universidad de Valladolid y abogada en ejercicio desde 1981. Es profesora de derecho procesal en la Universidad de Cantabria y es autora de varias publicaciones sobre derecho procesal y administrativo.
Ha sido decana del Colegio de Abogados de Cantabria, así como vicepresidenta y secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española. Presidió también la Unión Profesional de Cantabria. En 2016, fue elegida presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, convirtiéndose en la primera mujer que alcanza este cargo.
En 2009, Ortega recibió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía y la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, el máximo galardón otorgado por el Ministerio de Justicia.