Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Veinte puestos de especialización para jóvenes ingenieros y físicos aplicados en el CERN

13 ene 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El 1 de junio, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) reclutarà a veinte jóvenes ingenieros y físicos aplicados gracias a un programa que impulsa conjuntamente con el CIEMAT. El periodo para presentar las candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de febrero.
Estudiantes
Hasta el 14 de febrero permanecerá abierta la segunda convocatoria del Spanish Traineeship Programme, un programa de especialización tecnológica destinado a jóvenes ingenieros y físicos aplicados que organizan el CIEMAT y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

La convocatoria tiene como objetivo incrementar la presencia de investigadores y técnicos españoles en la instalación internacional, así como conseguir un colectivo de ingenieros y físicos especializados en tecnologías de los grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas con la finalidad de una futura incorporación a la industria española del sector.

La incorporación de los candidatos seleccionados en las instalaciones del CERN se realizará el 1 de junio y la estancia durará un año con la posibilidad de ser renovada un año más. La dotación por persona será de 500 euros al mes para cubrir diferentes gastos y el CERN aportará, por otra parte, 4.128 francos suizos mensuales para cubrir gastos de manutención en Ginebra.

Se busca perfiles específicos en las áreas relacionadas con física y tecnología de aceleradores y detectores, como imanes superconductores, criogenia, convertidores de potencia, radiofrecuencia, sistemas de control, electrónica, etc.

Para optar a estas plazas, es necesario tener nacionalidad española, estar en posesión de un título de máster en ingeniería, física aplicada o titulaciones equivalentes, no tener más de cuatro años de experiencia profesional después de la obtención del título universitario; y no haber tenido una relación laboral previa en el CERN por un periodo acumulativo superior a 14 meses.

Dentro de