Un postgrado de la UAB gana el premio #8216;Napolitan’ 2019

Guanyadors del premi Napolitans

La diplomatura de postgrado en Comunicación y Liderazgo Político de la UAB ha ganado el premio 'Napolitan', de la Washington Academy of Political Arts & Sciences, considerados los Premios Oscar de la política por la prensa internacional. Esta titulación se dirige a personas que desarrollan funciones de liderazgo político o social.

07/04/2019

La diplomatura de postgrado en Comunicación y Liderazgo Político de la UAB ha ganado el Napolitan Victory Award como "mejor programa de educación política del año 2019". La ceremonia de entrega tuvo lugar el 6 de abril, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington (EEUU).

La dirección de esta titulación ha querido recordar que "este premio es compartido con las compañeras y compañeros de la Escuela de Postgrado y la secretaría del Departamento de Periodismo que, a lo largo de 13 años, han gestionado este curso con eficacia y simpatía y que, por tanto, la han hecho posible ".

Esta diplomatura de postgrado, adscrita al Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, nació en 2007 de la convicción de que las competencias de liderazgo en la política están íntimamente relacionadas con las competencias comunicativas. Por ello, los estudiantes reciben una formación centrada en el liderazgo y la comunicación para la intervención en política, orientada a la toma de decisiones sobre aspectos muy diversos y complejos, así como a la dirección del rumbo de las organizaciones.

El equipo directivo de Comunicación y Liderazgo Político está formado por Tomás Peire, José Manuel Pérez Tornero, Olivié Bayón, Cristóbal Avilés, Judith Mojeda y Daniel Gutiérrez.

Napolitan Victory Awards

Los 'Napolitans', como se les conoce desde el año 2017 en honor a Joseph Napolitan, padre de la consultoría política moderna, son las distinciones pioneras en galardonar a profesionales en la política de habla hispana y, además, los primeros en reconocer cada año a las mujeres más influyentes de la comunicación política y a los jóvenes, así como a los líderes, candidatos y políticos que luchan por la libertad y la democracia.

La Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPA) es la encargada de otorgar estos galardones, considerados los Premios Oscar de la política por la prensa internacional.

 

Noticias relacionadas

Sònia Parella i Agustí Reventós reben un reconeixement a l'excel·lència docent

Sònia Parella y Agustín Reventós, galardonados por su excelencia docente

La profesora Sonia Parella, del departamento de Sociología, ha recibido el I Premio a la Excelencia Docente; y el profesor Agustín Reventós, del departamento de Matemáticas, ha recibido un reconocimiento a la Excelencia de la Trayectoria Docente, en un acto que ha tenido lugar el miércoles, 22 de mayo, en la Facultad de Derecho, dentro de las Jornadas de Innovación Docente 2019. Leer más

Todas las noticias