Un emprendedor de la UAB que se ha convertido inversor narra su experiencia en una 'UAB Session' en línea

Dario Villena

Dario Villena estudió ADE + Derecho en la Autònoma y entró en el programa UAB-Emprèn en 2015. Ahora ejerce de inversor en una compañía internacional de venture capital. Compartirá su experiencia el 7 de abril, a las 13.00 h, en una sesión de Microsoft Teams exclusiva y gratuita para el alumnado.

18/03/2021

El emprendedor Dario Villena, que cursó el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y de Derecho en la Universidad, protagonizará la próxima UAB Session de la temporada el próximo 7 de abril, miércoles, a las 13.00 h en Microsoft Teams. Organizadas por el programa UAB-Emprèn, las UAB Session son acciones formativas exclusivas y gratuitas para el alumnado de la Autònoma, que permiten conocer de primera mano experiencias emprendedoras y ampliar conocimientos y competencias en el ámbito de la generación de ideas y el emprendimiento.

Desde hace casi cuatro años, Villena es inversor en Swanlaab Venture Factory, una compañía internacional que invierte en proyectos tecnológicos innovadores con potencial global que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. Antes de dedicarse a la inversión, dio rienda suelta a su faceta de emprendedor con la creación del proyecto Odder, que recibió asesoramiento del programa UAB-Emprèn.

Odder es una comunidad de jóvenes talentos que propone una forma de buscar empleo distinta a la tradicional, basada en la elección de un objetivo profesional y en recibir la formación demandada por la empresa elegida. Más allá de eso, Villena también ha ejercido de analista en la Comisión Europea y en un fondo de inversión suizo que impulsa startups tecnológicas, entre otras experiencias.

Para asistir a la UAB Session sólo es necesario formalizar la inscripción a través de este enlace. Un día antes de la sesión, las personas inscritas recibirán un enlace que les permitirá conectarse a la reunión de Microsoft Teams.