Tres profesores de la UAB, al frente de la Sociedad Catalana de Lengua y Literatura

ProfesFilologiaDireccioIEC
D'esquerra a dreta: D.Casals, F.Foguet i M.Bacardí.

Los profesores del Departamento de Filología Catalana Daniel Casals i Martorell y Francesc Foguet y Boreu, y la profesora del Departamento de Traducción e Interpretación Montserrat Bacardí y Tomás han sido elegidos presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la Junta de la Sociedad Catalana de Lengua y Literatura, filial del Institut d'Estudis Catalans.

12/01/2021

Los profesores del Departamento de Filología Catalana Daniel Casals i Martorell y Francesc Foguet y Boreu, y la profesora del Departamento de Traducción e Interpretación de la UAB Montserrat Bacardí y Tomás han sido elegidos presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la Junta de la Sociedad Catalana de Lengua y Literatura (SCLL), filial del Instituto de Estudios Catalanes.

Esta renovación de la Junta es resultado de la votación electrónica entre los socios y las socias de la Sociedad Catalana de Lengua y Literatura, que se llevó a cabo entre el 13 y el 27 de noviembre de 2020, tal como se comunicó en el Asamblea anual, celebrada telemáticamente el pasado 27 de noviembre. En esta reunión del máximo órgano de la SCLL aprobaron la memoria de actividades realizadas en 2020 y las actividades previstas para el 2021.

Daniel Casals, que toma el relevo de Manuel Llanas, ha sido vicepresidente de la Sociedad Catalana de Lengua y Literatura entre 2015 y 2020 y vocal entre 2012 y 2015. Francesc Foguet ha sido vocal entre 2015 y 2020 y ahora releva Héctor Moret como secretario. Montserrat Bacardí es, desde 2019, miembro del Instituto de Estudios Catalanes, adscrita a la Sección Histórico-Arqueológica, y es vocal de la Sociedad Catalana de Lengua y Literatura desde 2015.

 

 

Noticias relacionadas

Euraxess

La UAB renueva el distintivo HR Excellence in Research

La UAB ha renovado el sello HR Excellence in Research, una distinción de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea que reconoce el esfuerzo para mejorar la contratación y los derechos de los investigadores.

Todas las noticias