Titulados participan en el primer encuentro del UAB Alumni Beijing Chapter

Titulats i titulades participen a la primera trobada de l'UAB Alumni Beijing Chapter

Una delegación de la UAB ha visitado Pekín y ha organizado el primer encuentro del UAB Alumni Beijing Chapter, representación de la Universidad en el territorio que quiere impulsar actividades para promover el intercambio profesional y generar debate entre los titulados.

04/07/2019

El primer encuentro del UAB Alumni Beijing Chapter reunió personas tituladas en la UAB con una delegación de la institución encabezada por Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB y Pascal Shaw, director de UAB Idiomas. Se celebró en el Grand Mercure Beijing Dongcheng Hotel de Pekín el pasado 28 de junio.

Asistieron al acto también representantes de empresas e instituciones relacionadas con la universidad, como Montserrat Riba, secretaria general de Casa Asia; Javier Orduña, director del Instituto Confucio de Barcelona; y Chang Fuliang, catedrático de la Universidad de Beiwai y director chino del Instituto Confucio de Barcelona.

Martínez pronunció un discurso con el título: "UAB: 50 años de historia que nos proyectan al futuro", con el que hizo un repaso a los aspectos más destacados de la universidad: la internacionalización, la docencia, la investigación, la transferencia y el arraigo al territorio a través de un campus situado en el enclave tecnológico e industrial más importante del sur de Europa.

El vicerrector habló también del funcionamiento de los chapters alumni y de la importancia de mantener la vinculación con la universidad en el caso del alumnado internacional: "Creemos que la mejor muestra de nuestro trabajo es justamente su trayectoria profesional y académica. Su decisión de haber estudiado con nosotros, en la UAB, y su actividad posterior es el mejor indicador de que vamos por el buen camino. Sus éxitos son y serán nuestros éxitos y por eso queremos contribuir a que mantenga el vínculo y las redes para ampliar la colaboración y potenciar los su proyectos. Alumni nace con esta vocación. La UAB puede ayudarle y la UAB os necesita para construir la comunidad global de exalumnado".

Shaw habló del poder de las lenguas, la importancia de ser multilingüe para viajar, para participar en un economía, para comunicarse con otras personas, para obtener conocimiento a través de internet y por la diplomacia: "Como alumni, tuvisteis que aprender nuevas lenguas para poder estudiar en la UAB y ahora sois profesionales multilingües con un conocimiento de al menos cuatro de las lenguas más habladas del mundo; esto es una ventaja".

El acto contó con la participación también de Minkang Zhou, profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB. Hizo su intervención a través de un vídeo, ya que no pudo estar presente en el acto. Minkang destacó la larga colaboración de la UAB con China y expresó su alegría por la creación del chapter Alumni. Continuamente reciben noticias de alumnado chino que ha estudiado en la UAB y que vuelve a su país para aplicar el conocimiento aprendido en la universidad, un hecho que se verá reforzado con el chapter; por este motivo animó a todos los asistentes a sumarse.

'Chapters alumni UAB'

Los chapters son una representación de la UAB en el territorio. Impulsan actividades para promover el intercambio profesional, para facilitar la actualización de conocimiento y generar debate en torno a los temas de actualidad de aquel territorio concreto. Los chapters de la UAB van destinados al conjunto de la comunidad alumni de la institución. El primer chapter alumni se creó en Bruselas en septiembre de 2016.

La UAB Alumni Beijing Chapter se inauguró a principios de marzo de 2018. Participaron titulados de la UAB y estudiantes universitarios que en ese momento realizaban un programa de intercambio en China. La delegación de la UAB, encabezada por la rectora Margarita Arboix, organizó reuniones con cuatro universidades chinas: la Universidad de Pekín, la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín, la Universidad de Renmin y la Universidad de Estudios Extranjeros de China.

Más información: Alumni UAB

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias