"Silencios y deslealtades. El accidente militar de Palomares: desde la Guerra Fría hasta hoy"

Seminario_Palomares
El 28 de noviembre, el Centro de Historia de la Ciencia va acullir la presentación del libro “Silencios y deslealtades. El accidente militar de Palomares: desde la Guerra Fría hasta hoy”, un análisis de las consecuencias del accidente nuclear, a cargo de los autores Salvador López Arnal i José Herrera Plaza. El acto se enmarcó en los Seminarios del CEHIC

02/12/2019

La obra, publicada por la editorial Laertes, analiza el accidente nuclear de 1966, considerado por los EE. UU. el accidente atómico más importante hasta el desastre de Chernóbil. El libro se estructura en una serie de entrevistas realizadas por el profesor Salvador López Arnal a José Herrera Plaza, firmantes de la obra.

Los autores del libro, junto con los investigadores del CEHIC Clara Florensa y Xavier Roqué, presentaron la obra, en el marco del ciclo de Seminarios del Centro de Historia de la Ciencia. También se proyectaron unos minutos del documental Operación Flecha Rota e imágenes históricas del accidente con montaje a cargo de José Herrera.