Siete investigadores de la UAB, galardonados con la mención ICREA Academia

Foto de família dels investigadors reconeguts enguany amb les distincions ICREA Acadèmia

Los profesores Alberto Fernández-Teruel, Ferran Martín, Núria Planas, Àlvar Sánchez, Gonzalo Seco-Granados, Jordi Surrallés y Antonio Villaverde han recibido la distinción otorgada por la Generalitat en un acto celebrado el 2 de septiembre. La UAB ya cuenta con 38 investigadores premiados.

18/06/2014

La sexta edición ha reconocido la tarea de investigación llevada a cabo por Alberto Fernández-Teruel, del Departamento de Psiquiatría; Ferran Martín, del Departamento de Ingeniería Electrónica; Núria Planas, del área de Didáctica de la Matemática; Àlvar Sánchez, del Departamento de Física; Gonzalo Seco-Granados, del Departamento de Telecomunicación e Ingeniería de Sistemas; así como Jordi Surrallés y Antonio Villaverde, ambos del Departamento de Genética y de Microbiología. El acto de entrega los premios ha sido presidido por el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

En esta edición de 2013 se han distinguido un total 29 investigadores, que recibirán 40.000 euros cada uno. Con ellos, son ya 133 investigadores con la calificación ICREA Académica en las universidades catalanas, 38 de los cuales desarrollan su investigación en la UAB.

La convocatoria ha iniciado un nuevo ciclo de estas distinciones, que prevén la dedicación prioritaria a actividades de investigación en una universidad pública de Cataluña durante cinco años. Así, en la presente edición, 16 de los 29 galardonados ya habían sido reconocidos durante la primera convocatoria del año 2008. Después de completar cinco años de investigación (2008-2012), renuevan ahora por un segundo periodo (2013-2017).

Durante el acto de entrega de las distinciones, el consejero ha anunciado la apertura, el miércoles 3 de septiembre, de la convocatoria correspondiente en 2014. Para optar a las distinciones ICREA Academia, es necesario que el personal docente e investigador (PDI) contratado o funcionario de las universidades públicas de Cataluña reúna los siguientes requisitos: estar en posesión del título de doctor o doctora; tener una vinculación permanente y a tiempo completo en una universidad pública de Cataluña e impartir docencia de manera regular.

 

Noticias relacionadas

La UAB crea la CORE d’Educació i Ocupabilitat

La UAB crea la CORE de Educación y Ocupabilidad

Con la voluntad de dar respuesta a los retos que plantea la sociedad en educación y ocupabilidad, la UAB ha creado una nueva comunidad de investigación estratégica (CORE), que tiene como objetivos principales hacer más visible la investigación  en estos campos y facilitar su transferencia al territorio. Leer más

Todas las noticias