Se publica un nuevo número de la revista Treballs d’Arqueologia dedicado a las primeras fortificaciones medievales

Castellví de la Marca

Esta 22ª edición profundiza en el estado actual y los retos de futuro de la arqueología medieval catalana en el ámbito de las fortificaciones.

16/01/2019

Este mes se ha publicado la 22ª edición de la revista Treballs d'Arqueologia. Esta recopilación monográfica profundiza en el estado actual y los retos de futuro de la arqueología medieval catalana en el ámbito de las fortificaciones.

Así, se puede encontrar artículos sobre fortificaciones pre-feudales del Alt Pirineu, asentamientos en altura en el ámbito rural del nordeste de Catalunya, el castillo de Vilademàger o el de Castellví de la Marca, entre otros.

Coordinada por Ramón Martí y M.Mercè Viladrich, Treballs d'Arqueologia es una publicación anual editada por los departamentos de Prehistoria y de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media y la CORE en Patrimonio Cultural de la UAB, recogiendo el testigo de los números anteriores editados por el Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico de la Prehistoria de la UAB (CEPAP-UAB).

El contenido de cada volumen es monográfico y presenta aportaciones de investigadores nacionales e internacionales especialistas en los temas a los que se dedica cada número de la revista.

Más información:
https://revistes.uab.cat/treballsarqueologia/index

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias