Accede al contenido principal

Rosa Franquet preside la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

28 sep 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Rosa Franquet Calvet, catedrática de comunicación audiovisual y publicidad de la UAB, hasido elegida nueva presidenta de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC).

Rosa Franquet

La AE-IC es la asociación de investigadores de comunicación más relevante en el Estado y tiene como misión potenciar la investigación de la comunicación en el conjunto de la política científica, facilitar la cooperación y crear redes de intercambio de información entre investigadores e investigadoras, y mantener una política de cooperación con asociaciones internacionales de investigación.

Franquet ha sido directora académica del programa de doctorado del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB y ha realizado estancias como investigadora o profesora invitada en la Universidad de California en Berkeley, en la Universidad de Londres (Goldsmiths), en la University of Melbourne y el Royal Melbourne Institute of Technology de Australia, en la University of the South Pacific (Fiji), en la Universidade de São Paulo (Brasil) y en las universidades Iberioamericana de México y Adolfo Ibáñez de Chile. Ha participado también como evaluadora externa en proyectos de investigación europeos sobre temas de contenidos y tecnología de la comunicación. Fue presidenta de la Sociedad Catalana de Comunicación (2009-2014) y, en 2004, recibió el premio de investigación del Consejo del Audiovisual de Cataluña.

Dentro de