Sala de prensa Prensa y medios

"Quiero ayudar a la gente con las tecnologías"

Pau Fernández: 'Quiero ayudar a la gente con las tecnologías'
Pau Fernández es un chico muy activo. Baila sardanas, hace teatro y tiene grandes aspiraciones. Su cabeza siempre le ha puesto fácil esto de entender las ecuaciones más complicadas y esta facilidad le ha llevado a matricularse a Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones en la UAB.

22/07/2015

"Espero que me den mucha caña y espero salir muy preparado"

Pau Fernández es el estudiante que ha sacado la nota de acceso más alta de la UAB en el ámbito de las ingenierías, un 12,560. Estudiará Ingeniería de Telecomunicaciones y asegura que esto no hará que deje atrás sus otras pasiones: compaginar es la clave. Quiere salir muy preparado de la carrera, tanto como para poder ayudar a la gente y cambiar el mundo con las tecnologías.

¿Por qué decidiste elegir ingeniería de telecomunicaciones?

Por un lado siempre se me habían dado bien las asignaturas que eran más de matemáticas, calcular, resolver problemas... todo lo que tiene que ver con jugar con los números. Pero por el otro lado soy muy artístico: me gusta hacer teatro y bailar. Me estuve planteando muy seriamente dedicarme al teatro pero al final decidí que tenía más salidas profesionales diferentes si hacía telecomunicaciones.

Entonces, ¿qué es lo que hizo decantar la balanza?

Telecomunicaciones es una carrera versátil y creo que me permitirá encontrar un trabajo que me guste más fácilmente. Puedes acabar siendo informático pero también sales haciendo cosas muy diferentes. Creo que una persona que ha hecho telecomunicaciones es bastante multidisciplinar como para, de cara un futuro, saberse ubicar con facilidad.

¿Qué esperas del grado que has elegido?

Espero que me den mucha caña, que nos pongan muchas dificultades que superaremos, no fácilmente pero sí con esfuerzo. Y espero salir muy preparado para lo que pueda venir.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a escoger la UAB?

Elegir universidad es muy difícil. Una de las cosas que me hizo decidir es la proximidad. Cojo el bus y en media hora estoy aquí. A nivel de salidas profesionales vi que la UAB ofrecía muchas prácticas y que tenía mucho contacto con las empresas y el mundo laboral y eso me atrajo mucho. Además, me he fijado en que el éxito del primer curso es muy alto, lo que me hace pensar en que en esta universidad te ayudan mucho y te orientan muy bien y creo que es donde mejor me podré sacar este primer curso, que siempre parece más difícil.

Ahora que ya has pisado y visto bien el campus, ¿cuál es la primera impresión?

Esta es la cuarta vez que vengo y ya me he recorrido bastante este campus, también porque mi hermana está hecho psicología, y la verdad es que me encanta. Hay un ambiente que, incluso sin ser universitario, te hace sentir como tal. Además, es como una pequeña ciudad dentro de una gran ciudad y a mí me llena mucho ir por ahí caminando o ir a tomar un café. Te sientes como en casa.

¿Cómo te gustaría verte en un futuro?

Me gustaría ser actor famoso. Bueno, eso sí, pero también quiero ser investigador.

¿Y en qué consistiría ese trabajo de investigador para que fuera perfecto?

El trabajo perfecto sería el que me permitiera compaginar la investigación, que consistiría en ayudar a la gente a través de las tecnologías, con el teatro y algo de ocio, danza o arte.

¿Te ha despertado interés por la UAB esto de la "vida de campus", los colectivos y las actividades?

Sí, es la universidad que he visto que tiene más oferta de actividades no curriculares. Tengo muchas ganas de participar.

Ahora que estas justamente en un momento tan emblemático como lo es la entrada a la universidad , ¿cuál dirías que es tu sueño?

¿Un sueño? Uf, tengo muchos. En un mañana, poder llegar a ser alguien capaz de cambiar el mundo.