Accede al contenido principal

Puntos de recogida de alimentos y material para Ucrania

04 mar 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Los miembros de la Corporació UAB que quieran colaborar disponen de dos puntos donde dejar material en el Edificio Blanco y en Casa Convalescència. La recogida se hará hasta el 9 de marzo por la tarde.

Entrega Material

La Corporació UAB se ha ofrecido como punto de recogida de alimentos y materiales específicos para enviar a Ucrania, para contribuir a la ayuda a la población civil a raíz del conflicto bélico. 

Las personas miembros del entorno FUAB que lo deseen, podrán dejar hasta el miércoles 9 de marzo por la tarde alimentos y materiales en dos puntos de recogida que se han habilitado en el pasillo de entrada del Edificio Blanco (Campus UAB) y en Casa Convalescència (Barcelona). 

Estos son los tipos de alimentos, materiales y equipamientos que se consideran prioritarios

  • Comida, café soluble, cacao, leche en polvo, leche sin lactosa, leche infantil, papillas, pañales y compresas.  
  • Botiquines, insulina, tijeras médicas, torniquetes, guantes de látex, hemostáticos, jeringuillas, gasas de Linitul, apósitos, agujas para neumotórax, mantas térmicas, linternas y medicación genérica (analgésicos, antibióticos y sedantes).  
  • Sacos de dormir. 

La acción se ha planificado a propuesta de Óscar Vivas, estudiante de 3º del Grado en Prevención y Seguridad Integral y Caporal de la Policía Local de Montcada i Reixac, que participará en esta acción de ayuda en Ucrania organizada por el equipo de respuesta solidaria Blue Force de la asociación policial CCA COPLAND. Los miembros voluntarios viajarán con camiones a la frontera entre Polonia y Ucrania para hacer entrega del material. 

La entidad también facilitará información por si fuera necesario activar la acogida de niños, y ha habilitado el correo electrónico ucrania@blueforce.es y los teléfonos 661 891 436 y 629 369 219 para contactar.

Dentro de