Programa SICUE 2021: convocatoria abierta del 12 de febrero al 4 de marzo

Mapa de España en el que se puede leer en letras grandes SICUE

 

SICUE es el programa que permite a los estudiantes realizar una parte de sus estudios en otra universidad de España. La convocatoria para realizar una estada de un semestre o de nueve meses durante el curso 2021-2022 abre del 12 de febrero y finaliza el 4 de marzo.

19/01/2021

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) facilita los intercambios de estudiantes dentro del Estado Español. Mediante este sistema, los estudiantes pueden cursar parte de sus estudios en una universidad diferente, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento y de adecuación a su perfil curricular. Este intercambio ofrece al estudiante la posibilidad de experimentar diferentes sistemas docentes, incluído el régimen de prácticas, y de conocer aspectos sociales y culturales de otras Comunidades Autónomas.

Es necesario consultar la duración de los intercambios que se ofrecen para cada titulación en el listado de destinaciones. Las plazas son exclusivas para la titulación y duración especificadas. El estudiante que participa en el SICUE mantiene la condición de alumno de su universidad de origen, donde se tendrá que matricular y abonar, si es necesario, el importe de la matrícula. En la universidad de destino, el alumno disfrutará de matrícula gratis para las asignaturas incluídas en el acuerdo de equiparación, y tendrá los mismos derechos y servicios que los alumnos locales.

Para más información, puedes consultar la web de nuestra universidad. 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias