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Presentan la marca "Cerdanyola ciudad del conocimiento"

La UAB participa a la presentació de la marca

Cerdanyola del Vallès presentó la nueva estrategia de marca "Cerdanyola ciudad del conocimiento" en un acto donde participaron el rector Javier Lafuente y la vicerrectora y directora del PRUAB Rosa Maria Sebastián. Lafuente reafirmó la importancia de estrechar el vínculo entre la universidad y la ciudad.

07/05/2021

El rector de la UAB, Javier Lafuente, y la vicerrectora de Innovación y de Proyectos Estratégicos y directora del Parc de Recerca UAB, Rosa María Sebastián, participaron en la presentación de la marca "Cerdanyola ciudad del conocimiento", que organizó el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès el pasado 6 de mayo. El acto consistió en un diálogo en el que participaron también el alcalde cerdañolense, Carlos Cordón; la directora del Sincrotrón ALBA, Caterina Biscari; el director del Parque Tecnológico del Vallès, Antoni Lluch; y el representante de Cerdanyola Empresarial, Jaume Maranges.

El proyecto fue presentado por el concejal de Ciudad del Conocimiento del ayuntamiento, David González. Con esta estrategia de marca de ciudad, Cerdanyola del Vallès quiere consolidarse como una localidad dispuesta a ser una herramienta eficaz de transferencia de conocimiento, dado que cuenta en su término municipal con la primera gran concentración de instalaciones de investigación de gran envergadura y empresas del conocimiento del sur de Europa. Y, en ese entorno, la UAB y el Parc de Recerca UAB juegan un papel determinante.

Según el rector Lafuente, la UAB quiere "ser un motor de la economía a nivel territorial" ahora que nos encontramos "en un momento de cambio en el que la economía debe basarse en nuestras capacidades" como generadores de conocimiento. Por su parte, la vicerrectora Rosa Maria Sebastián afirmó que "el conocimiento que hay en la universidad debe llegar a las empresas" y que la UAB debe poner énfasis en "generar emprendedores y acompañarlos" en el desarrollo de sus proyectos.

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