Os llevamos la FM a casa

Imagen noticia FMUAB 2020

04/11/2020

El jueves 5 de noviembre tendrá lugar la Fiesta Mayor de la UAB y lo hará en un contexto de excepcionalidad insólito, y es que las actividades programadas para la jornada se realizarán de forma virtual a causa de la situación sanitaria y las nuevas restricciones. La UAB ofrecerá una programación de actividades por streaming que durará toda la tarde (de las 13h a las 21h) y que se podrá seguir de cerca en la web uab.cat/festamajor, una página habilitada especialmente con motivo de este 5 de noviembre atípico que tiene como lema Cuidem-nos a la UAB. Este eslogan pretende poner de manifiesto la importancia del bienestar y la salud en momentos tan complejos como el que estamos viviendo.

A las 14:10, después del pregón realizado por las estudiantes de la Facultad de Medicina Elena Bechtold y Claudia Fernández, el Coro de la UAB (dirigido por Poire Vallvé) protagonizará una actuación grabada en el exterior de la Facultad de Filosofía y Letras. Las piezas que interpretarán son 'Pare' (de Joan Manuel Serrat) y 'Kalliolle Kukkalalle' (canción tradicional finesa).

A las 17:15 se reproducirá una selección de videodanzas producida por los alumnos del Taller de Danza Contemporánea (nivel medio), dirigido por Laia Santanach. Esta pieza se realizó el curso pasado durante el confinamiento y puede ser visualizada en su plenitud en el canal de YouTube de Cultura en Viu.

A continuación, a las 17:40 h de la tarde, tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘Manojo de Ideas’, del actor catalán Joan Estrader. La función pretende ser, tal como su autor indica, una hilarante reflexión sobre la creatividad. Estrader nos ofrece una mirada absurda de la realidad y hace un ejercicio de ingenio para mostrar al público una visión alternativa que pueden tener los objetos más cotidianos y plantea una manera diferente y original de enfrentar el proceso creativo. Su duración es de 40 minutos.

Durante la tarde también tendrán lugar una serie de actuaciones musicales realizadas en la Sala TEatre UAB y que forman parte del festival Furia Fest, una iniciativa del Observatorio por la Igualdad y financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género (Ministerio de Igualdad) que busca dar a conocer las propuestas musicales feministas de la comunidad de la Universidad Autónoma. El objetivo es incentivar la expresión artística de las mujeres y las personas LGTBI contra las violencias machistas y lgtbi-fóbicas. Como punto final de este festival y de la jornada de la Fiesta Mayor de este curso 2020/2021 se programará la actuación del grupo musical catalán Ginestà. Se trata de una propuesta musical barcelonesa formada el año 2018 por los hermanos Júlia Serrasolsas y Pau Serrasolsas que hace una fusión especial de pop, sonidos experimentales y folk. Igual que el resto de las actividades, se podrá ver en línea en la web uab.cat/festamajor.