Nuevo voluntariado en la Vall d¿Hebron para ayudar a la lectura de información médica

El voluntariat de Medi Ambient proposa nous reptes per aquest segon semestre

Voluntariado de la FAS participa en la comisión de Lectura Fácil del Hospital de la Vall d’Hebron para ayudar que familiares y pacientes puedan comprender mucho mejor la información médica que reciben

 

 

 

 

 

 

26/02/2021

El proyecto Retos por el Cambio del grupo de voluntariado de medio ambiente de la FAS propone a través de Instagram nuevos retos para este segundo semestre con el objetivo de promover hábitos sostenibles y buenas prácticas. 

El voluntariado del programa de Medio Ambiente de la FAS ha puesto en marcha un nuevo formato del proyecto Retos por el Cambio, una serie de propuestas hechas a través de Instagram que promueven los hábitos sostenibles en tiempos de COVID-19. 

Retos por el cambio nació durante las fiestas de Navidad de 2020 para promover y concienciar sobre las acciones que se pueden hacer durante el día a día para reducir la huella ecológica de cada cual. Se proponían dos modalidades de retos según la dificultad: retos fáciles y retos difíciles y los participantes optan, en un sorteo, a varios premios.

Retos por el Cambio este segundo semestre está proponiendo un solo reto que puede hacer todo el mundo. Para participar, solo hay que hacer una foto de un objeto que se ha reutilizado de casa. El objetivo es que se dé una segunda vida a un residuo que acabaría a la basura. Los participantes que hagan llegar sus fotos antes del 15 de marzo pueden participar en el sorteo de dos premios: un paquete de residuo cero (con cepillo y pastillas para lavar los dientes y un champú vegetal) o el libro “Primavera silenciosa” de Rachel Carson. 

Se pueden hacer llegar fotos a través de mensajes directos a la cuenta de Instagram de @reptespelcanvi o colgando la imagen a través de historias con la mención de la cuenta. Los ganadores de los premios se anunciarán el 18 de marzo por redes.

 

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Reducción de las desigualdades
  • Paz, justicia e instituciones sólidas