Nota informativa por riesgo de incendios

mapa incendis

El 14 de julio se reunió el comité técnico del Plan INFOCAT, que decidió mantener la ALERTA del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña INFOCAT ante el elevado riesgo de incendios. Dado que el campus de la UAB se encuentra en una comarca con un elevado riesgo de incendio, es necesario que se extremen las precauciones.

15/07/2021

El 14 de julio se reunió el comité técnico del Plan INFOCAT, que decidió mantener la ALERTA del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña INFOCAT ante el elevado riesgo de incendios.

Dado que el campus de la UAB se encuentra en una comarca con un elevado riesgo de incendio, es necesario que se extremen las precauciones en tareas y actividades en espacios agroforestales, y tomar algunas precauciones:

  • No tire colillas encendidas ni cerillas, ni caminando ni por la ventana del coche.
  • Si va al medio natural con vehículo particular, aparque bien, sin invadir caminos y pistas. Hay que dejar libres las vías de acceso para que puedan circular los vehículos de emergencia si fuera necesario. Hay que aparcar en los espacios habilitados, y siempre fuera de las fincas particulares.
  • No tire cohetes, petardos, fuegos artificiales, globos (por ejemplo farolillos) u otros artefactos que contengan fuego en zonas de peligro, aunque sea a campo raso, ni en terrenos agrícolas ni, sobre todo, en urbanizaciones rodeadas por bosque.
  • No se puede hacer fuego ni barbacoas en el campus.
  • No deje nunca basura ni desperdicios en el bosque. Utilice los servicios de recogida y los contenedores adecuados.
  • En situación de emergencia siga las informaciones y las indicaciones de las autoridades. Infórmese a través de los medios de comunicación social (emisoras de radio, televisión, web, Twitter, etc.).
  • Recuerde, si necesita ayuda o detecta un fuego en el campus, llame al 935 812 525.

Más información:
Página web del Plan Alfa de la Generalitat de Catalunya