Sala de prensa Prensa y medios

¡No renunciéis a vuestro derecho a voto! Empiezan las elecciones a personas delegadas a la FTI

La Gloria i la Mercè, de l'unitat de Dinamització Comunitària de la UAB
La Gloria i la Mercè, de l'unitat de Dinamització Comunitària de la UAB, explicant a l'alumnat de la FTI com funcionaran les eleccions a persones delegades

El alumnado de los grados de la FTI está convocado a las urnas para elegir personas delegadas de clase de cada lengua C. Hasta el 3 de octubre, quien quiera puede presentar su candidatura a los comicios. Este proceso electoral será acompañado y supervisado por las alumnas de la Unidad de Dinamización Comunitaria de la UAB.

22/09/2021

Como cada año, se celebran elecciones a personas delegadas en la Facultad de Traducción e Interpretación. Esta figura de representación estudiantil es clave, tanto para el alumnado como al profesorado, puesto que actúa de portavoz y de interlocutora entre ambos sectores de la comunidad universitaria.

Para estos comicios, la Facultad se remite a las palabras de la vicedecana Anna Gil en la sesión de acogida del alumnado de primero: “¡Involucraos en la vida de la Facultad, participad!” para animar a todo el mundo a presentar su candidatura a persona delegada hasta el 3 de octubre. Posteriormente, los días 5 y 6 de octubre, se votarán las personas delegadas de cada clase.

Gloria y Mercè, representantes de la Unidad de Dinamización Comunitaria de la UAB en nuestra Facultad, pasarán por todas las clases informando de este periodo electoral y aclarando todo tipo de dudas y cuestiones: no dudéis en dirigiros a ellas para cualquier inquietud que tengáis.

 

¿Pero qué hacen exactamente las personas delegadas?

Las personas delegadas actúan como personas representantes y portavoces del alumnado a la par que también hacen de interlocutores con los diversos órganos de la Facultad, como por ejemplo las comisiones docentes. Además, son parte del Consejo de Estudiantes de la FTI, el máximo órgano de representación estudiantil y de organización de actividades que tenemos.

Su trabajo es sencillo de entender, pero no por ello menos importante: tienen que escuchar tanto al alumnado como al profesorado, tanto por cuestiones organizativas (como por ejemplo, por ejemplo, hablar de fechas de un examen si no van bien) como docentes (participar en comisiones que recogen la opinión de los alumnos sobre el funcionamiento de sus asignaturas). Es una tarea muy agradecida y que enriquece muchísimo a quien la hace, puesto que aprende a escuchar y a dialogar en medio de la gran pluralidad de voces que nos caracteriza en la comunidad universitaria.