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Nace un proyecto de formación de jóvenes en el marco de la economía digital y sostenible

Estudiants
La UAB, Eurecat y el Consejo Comarcal del Vallés Occidental impulsan "Digital&Green Skills Vallès”, dirigido a jóvenes interesados en innovar en la economía sostenible a través de las competencias digitales. La sesión informativa tendrá lugar el 16 de febrero, a las 11 h, en la Escuela de Ingeniería.

09/02/2017

La transformación digital ha comportado nuevas oportunidades laborales y sociales. El uso del internet de las cosas, el big data, la impresión 3D, el ecodiseño de productos.... son sólo algunos ejemplos de nuevos campos por explorar y desarrollar. Unos campos que necesitan profesionales formados y con habilidades específicas. Por eso desde la UAB, el Consejo Comarcal del Vallés Occidental, y el Centro Tecnológico Eurecat se ha puesto en marcha el proyecto “Digital&Green Skills Vallès”.

La iniciativa, que nace para fomentar e impulsar la economía sostenible a través de las competencias digitales, será presentada a los jóvenes interesados en participar el jueves, 16 de febrero, a las 11h, en la Sala de Grados de la Escuela de Ingeniería.

Dirigido a jóvenes de hasta 29 años, con formación universitaria o CFGS, en situación de paro y que no estén estudiando más de 40 horas al mes, el proyecto quiere formar profesionales de cualquier especialidad, para que puedan innovar en el ámbito social y comunitario, y despertar alternativas de ocupación en el proceso de la transformación digital y sostenible. Está dirigido a profesionales del arte, la tecnología, el diseño, la ingeniería, la física, la biología, la educación, la comunicación, la sociología, etc.

“Digital&Green Skills Vallès” trabajará con 25 jóvenes, que contarán con el apoyo de profesionales de la docencia y de coaching profesional especializado, para trabajar oportunidades en el marco de una plataforma de innovación y cocreación abierta. El objetivo es preparar nuevos profesionales que dominen la lógica digital y entiendan el valor de la sostenibilidad y el trabajo colaborativo.

A lo largo de los próximos meses, los jóvenes que sean seleccionados por el proyecto recibirán formación avanzada en competencias digitales, innovadoras y sostenibles. También recibirán formación práctica y tendrán contacto con empresas y agentes del territorio. En el mes de junio, los participantes habrán elaborado un catálogo de experiencias que podrán poner en práctica en el contexto real. Las experiencias tendrán que garantizar un impacto social en la comarca y aportar una mejora en las condiciones de vida de la ciudadanía.

Todos los jóvenes recibirán el apoyo de un tutor de inserción para adecuar su perfil profesional y ayudarles en su proyecto personal-laboral.

La Escuela de Ingeniería de la UAB acogerá las sesiones formativas y de desarrollo del proyecto. En la iniciativa participan, además, varios departamentos de la Universidad, el Parc de Recerca UAB y la CORE de Ciudades Inteligentes y Sostenibles.
 
Inscripción para asistir a la sesión informativa