Mejor proyecto de investigación sobre Derecho Financiero Tributario

Els tres guanyadors del premi

Zuley Fernández, Miguel Ángel Sánchez Huete i José Antonio Fernandez son los autores del proyecto “Tributación en el Ayuntamiento de Barcelona sobre empresas explotadoras de vehículos de movilidad personal”, considerado el mejor proyecto de investigación sobre Derecho Financiero y Tributario del 2020, que ha ganado los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal.

18/02/2021

El ganador de los Premios Jurídicos Ferrer Eguizábal 2020 ha sido un proyecto de tres profesores de la Facultad de Derecho UAB, con un estudio titulado "Tributación en el Ayuntamiento de Barcelona sobre empresas explotadoras de vehículos de movilidad personal" , de los profesores e investigadores Jose Antonio Fernández Amor, Miguel Angel Sánchez Huete y Zuley Fernández Caballero.

Los premios jurídicos Ferrer Eguizábal nacieron en 1981. El instigador fue Lluís Ferrer Eguizábal, un conocido abogado y periodista, que fue ninguno de la sección de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona. Su fundación tiene como objetivo promover la investigación y el estudio jurídico. Y es precisamente esta misión el que los ha empujado a galardonar a los tres docentes de la UAB.

El jurado del premio ha sido integrado por Albert Folguera, presidente de la Sección de Derecho Fiscal y Financiero del ICAB, José Basi, vicepresidente de la Sección de Derecho Fiscal y Financiero del ICAB, Josep M. Balcells, tesorero del ICAB y Nuria Flaquer Molinas, diputada de la Junta de Gobierno del ICAB.

La entrega de premios se hará cuando la situación pandémica mejore. Justamente, hace unos días, se hizo entrega de los Premios del año 2019, donde también un profesor de la Facultad, Guillem Izquierdo, fue el premiado a la mejor monografía. Una modalidad que este año ha quedado desierta.

Quién son los premiados?

José Antonio Fernández Amor es profesor titular de Derecho Financiero y Tributario. Su trayectoria siempre ha sido ligada a la UAB. Se licenció el 1991, doctorar al 1999 e incluso fue becario de investigación entre el 1991 y 1995, año que pasó a ser profesor asociado. Desde el 1999 es profesor titular. Una de sus principales líneas de investigación es el régimen jurídico de las comunidades autónomas y entidades locales; muy relacionado con la temática del proyecto galardonado.

Miguel Ángel Sánchez Huete, doctor en derecho, ejerció la abogacía durante más de quince años, en el área tributaria. Su relación con la UAB empezó en 2000, ejerciendo de profesor de Derecho Financiero y Tributario. Actualmente también forma parte de varios grupos de investigación relacionados con la fiscalidad empresarial. Entre sus líneas de investigación hay que destacar el estudio de las sanciones e infracciones tributarias, así como el estudio de varios mecanismos de fraude. Estas bases de conocimiento han estado clave en el desarrollo del proyecto distinguido.

Zuley Fernández Caballero es doctora en Derecho Tributario. Desde octubre de 2016 ejerce de Docente Investigadora a la UAB. A pesar de licenciarse en derecho con unas notas excelentes por la UAB en 2014, anteriormente ya había cursado la licenciatura y el máster en derecho financiero en Cuba.

 

Noticias relacionadas

bioestructures mínimes que imiten enzims naturals

Diseñan nanoenzimas con una combinación única de estructura y funciones

Un equipo de investigación de la UAB ha diseñado unas bioestructuras mínimas capaces de realizar dos actividades enzimáticas diferenciadas y regulables de manera reversible gracias a una combinación única de propiedades estructurales y funcionales. La estrategia utilizada abre la puerta a la creación de nanomateriales “inteligentes” con combinaciones a la carta de funciones catalíticas.

Todas las noticias