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Universitat Autònoma de Barcelona

Marina López Leavy recibe una beca de doctorado INPhINIT

23 mar 2023
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La estudiante Marina López Leavy ha recibido una beca de investigación del programa INPhINIT Retaining de la Fundación ”la Caixa” para llevar a cabo un doctorado en Sociología de la Educación en el Centro de Investigación Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS) de la UAB.

Marina López

La Fundación ”la Caixa” ha otorgado 105 nuevas becas de doctorado (programa INPhINIT Retaining) y posdoctorado (programa Junior Leader) a investigadores excelentes para que lleven a cabo sus proyectos en universidades y centros de investigación de España y Portugal. La estudiante de la UAB Marina López Leavy ha sido una de las personas beneficiarias del programa para llevar a cabo un doctorado en Sociología de la Educación en el centro de investigación Globalización, Educación y Políticas Sociales (GEPS), del Departamento de Sociología de la UAB, bajo la supervisión del profesor Antoni Verger.

Marina López Leavy nació en Buenos Aires (Argentina) en 1994. Es experta en política educativa y tiene diez años de experiencia en el sector educativo. Es graduada en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires, Argentina) y posee un posgrado en Políticas Educativas y Administración Pública (Universidad de San Andrés, Argentina) y un máster internacional en Políticas Educativas para el Desarrollo Global (Universidad Autónoma de Barcelona - University of Glasgow, Reino Unido - Universidad de Chipre, Chipre), gracias a una beca de excelencia Erasmus+ de la Comisión Europea.

Su experiencia académica y profesional en educación abarca diferentes ámbitos del sistema educativo: docencia, formación de profesores universitarios (2018-2020) e investigación como consultora de centros de reflexión nacionales en Argentina (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, CIPPEC [2020-2021]) y de organismos regionales e internacionales (incluyendo el IIPE de la UNESCO, el Banco Mundial y el Diálogo Interamericano [2021-2022]). Tiene experiencia en gestión pública y ha trabajado como consultora en la Unidad de Evaluación del Ministerio de Educación en la ciudad de Buenos Aires (2018-2020) y como coordinadora nacional de evaluación pedagógica a escala nacional (2021- 2022).

Sus áreas de interés en investigación giran en torno a las relaciones entre la evidencia científica y la producción de datos, y sus usos en la elaboración de políticas educativas. Su trabajo se centra en el uso que los funcionarios públicos de América Latina hacen de la evidencia científica para informar sobre la elaboración y adopción de reformas educativas. Basándose en un enfoque de métodos mixtos, analiza qué evidencia científica utilizan los gobiernos de América Latina y cómo la aplican en la adopción y calibración de políticas de rendimiento de cuentas y gobernanza escolar, y en qué medida y cómo los obstáculos técnicos y políticos afectan a los usos y malos usos de la evidencia científica para informar sobre la adopción de estas políticas en este contexto.

 

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