Sala de prensa Prensa y medios

Luz verde al Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología

Institut de Nanociència i Nanotecnologia ICN2
La Generalitat y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han acordado unificar los centros de investigación en nanociencia que los dos organismos tienen en Cataluña para reforzar la investigación en este ámbito. Esta fusión será posible gracias al convenio firmado entre el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat, el CSIC y la UAB. El ICN2 se ubicará en un edificio nuevo, en el campus de la Universidad.

09/01/2012


El acuerdo posibilitará la incorporación del CSIC al Patronato del Instituto Catalán de Nanotecnología –centro participado hasta ahora por la Generalitat y la UAB- reforzando así los vínculos y la colaboración que las dos instituciones mantienen desde el año 2006. El convenio soldará estos vínculos con la creación de un único centro de investigación (el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología - ICN2), integrando los mejores grupos de investigación de ambas instituciones.
 
El nuevo centro se ubicará en el campus de la UAB, en un edificio inaugurado recientemente y dotado con unas magníficas condiciones para la investigación. El ICN2 adoptará el modelo de governanza de los centros de investigación CERCA, hecho que garantizará flexibilidad en la gestión y un mejor aprovechamiento de los recursos públicos.