Los servicios de restauración del campus reabren a partir del 23 de noviembre

Bars i restaurants de la UAB

A raíz de las medidas aprobadas en el Plan de desescalada y apertura progresiva de las actividades, los bares y restaurantes del campus reabren a partir del 23 de noviembre para dar servicio a toda la comunidad universitaria.

23/11/2020

A raíz de las medidas aprobadas en el Plan de desescalada y apertura progresiva de las actividades, los bares y restaurantes del campus reabren a partir del 23 de noviembre para dar servicio a toda la comunidad universitaria.

Según el plan que ha validado el Procicat, las mesas deben estar a una distancia mínima de dos metros, con un máximo de cuatro comensales por mesa, excepto si se trata de un grupo de convivencia. El aforo interior está limitado al 30%, con buena ventilación, mientras que el aforo de las terrazas se mantiene al 100%.

Los servicios de restauración que reabrirán a partir del 23 de noviembre son los siguientes: Rectorado (de 8 a 12 h), Letras-Psicología (de 8 a 14 h), Ingeniería (de 8 a 12 h), Ciencias Sociales (de 8 a 16 h) y Plaza Cívica (de 8 a 14 h). Todos los restaurantes abiertos ofrecerán cafés, bebidas, pastas y bocadillos y el de Ciencias Sociales, además, preparará platos combinados.

La UAB dispone de una web en la que recoge todos los restaurantes de los campus de Bellaterra y de Sabadell gestionados por el Servicio de Restauración y los demás establecimientos que se encuentran en el campus de Bellaterra. Incluye un mapa donde están geolocalizados los restaurantes de la UAB, además de información práctica sobre horarios, oferta y datos de contacto.

Por otra parte, otro apartado sobre alimentación y salud facilita información sobre controles sanitarios y sobre alimentación sin gluten y sin alérgenos, y el apartado "Restauración responsable" explica las campañas e iniciativas de la UAB relacionadas con sostenibilidad y justicia social en el ámbito alimentario.

Calidad acreditada

Los bares y restaurantes de la UAB apuestan por productos locales, de temporada y de proximidad. También se puede encontrar alimentos ecológicos. Todos los establecimientos del campus disponen de dos acreditaciones concedidas por el Departamento de Salud de la Generalitat: la acreditación AMED (Establecimientos promotores de la Alimentación Mediterránea) y la acreditación AQUÍ SÍ - Fruta y Salud (establecimientos promotores del consumo de fruta fresca, variada, de calidad y de proximidad).

Por otra parte, en el apartado "Carta de servicios" de la web, se explica el funcionamiento y los compromisos de calidad de los bares y restaurantes de la UAB con el objetivo de fomentar la mejora continua y el aumento del grado de satisfacción los usuarios.

Más información: Comer en la UAB. La oferta de restauración de la universidad

 

Noticias relacionadas

Fira virtual de graus UAB

Inscripción abierta a la feria virtual de grados

Viernes 19 y sábado 20 de marzo: abrimos las puertas del campus para que lo puedas pisar en persona, ¡pero sin salir de casa! Con videochats con todas las facultades y escuelas. ¡Inscripción abierta!

Todas las noticias