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Universitat Autònoma de Barcelona

Los Premios CRiEDO destacan la Fundació Escoles Garbí y el TFM de Maria Rosa Fillat

02 dic 2025
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Los Premios CRiEDO galardonaron la innovación y la investigación educativa de la Fundació Escoles Garbí y el TFM de Maria Rosa Fillat Salvador, en el marco de la IV Jornada CRiEDO, que tuvo lugar el 19 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación. También se concedieron dos accésits: a la Fundació Xalest y al TFM de Pablo Lermanda. 

Guardonats
Imagen de los ganadores, con el director de CRiEDO, Joaquí Gairín, en el centro.

En esta edición, el Premio CRiEDO a la Innovación y Desarrollo de Instituciones Educativas y de Formación recayó en la Fundació Escoles Garbí, que destaca por más de sesenta años de experiencia pedagógica, por su compromiso y por su capacidad de innovación. Asimismo, se concedió un accésit a la Fundació Xalest por su tarea en educación especial, inclusión y mejora continua durante más de treinta años de trabajo.

Por otro lado, el Premio CRiEDO para Trabajos Finales de Estudios fue para Maria Rosa Fillat Salvador, por su trabajo de fin de máster titulado «Les converses significatives entre docents per a l’aprenentatge informal i organitzatiu», que fue dirigido por la profesora Anna Díaz, del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB. También se concedió un accésit a Pablo Lermanda Vidal por su TFM «Las actuaciones del Departamento de Administración de Educación Municipal: Análisis de facilitadores y barreras en el caso de la comuna de Cunco (Chile)», que fue dirigido por el profesor José Luís Muñoz, también del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB. 

Con estos galardones, el Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu (CRiEDO) refuerza su compromiso con la innovación y la investigación educativa, poniendo de relieve iniciativas que impulsan la calidad y la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La IV Jornada CRiEDO reunió el 19 de noviembre a profesionales e instituciones educativas para reflexionar sobre el abandono en la formación profesional, y se destacó la orientación como elemento clave para garantizar el acceso y el éxito educativo. El encuentro se ha consolidado como un espacio de referencia para compartir experiencias e impulsar estrategias de mejora organizativa y pedagógica.

 

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