El Premio Argó ya tiene ganadores

Resolució del 17è Premi Argó a treballs de recerca de Batxillerat

Los Premios Argó 2020 que otorga la UAB a los mejores trabajos de investigación de Bachillerato y CFGS, ha hecho públicos los nombres de los estudiantes ganadores de Bachillerato, en esta 17ª convocatoria. Proceden de institutos de 26 poblaciones diferentes de Catalunya.

 

30/06/2020

La 17ª convocatoria de los Premios Argó ha galardonado un total de 42 trabajos de investigación de Bachillerato, que corresponden a tres primeros premios y cuatro menciones honoríficas en cada uno de los seis ámbitos: Artes, Ciencias, Biociencias y Ciencias de la Salud, Tecnología, Humanidades y Ciencias sociales.

Los galardonados son estudiantes de diferentes institutos de Catalunya de 26 poblaciones diferentes: Barcelona, Mataró, Tarragona, Olesa de Montserrat, El Prat de Llobregat, Granollers, Vacarisses, Sabadell, Ripoll, Terrassa, Lleida, Badalona, Torredembarra, Reus, Cervera, Roquetes , Tàrrega, Esparraguera, Figueres, Vilafranca del Penedès, Berga, Mollet del Vallés, Sant Pere de Vilamajor, Sant Cugat del Vallès, Sentmenat y Sant Celoni.

En el ámbito de Artes el 1er premio ha sido para el estudiante Marina Codony Lleonart, del INS Damià de Campeny, de Mataró, con el trabajo "Rediseño conceptual y artístico del primer videojuego de acción y aventura" .

En el ámbito de Ciencias, el primer premio ha sido para el trabajo "Estudio de la presencia de microplàstics en peces", que han realizado Dima Belil Bruach, y Marc Puig Tornero, del'INS Vacarisses de Vacarisses.

En cuanto al ámbito de Biociencias y Ciencias de la Salud, el primer premio se lo ha llevado Mar Busquets Cánovas, del Instituto Alexandre Satorras de Mataró, con el trabajo "Intervalo Postmortem".

En el ámbito de Tecnología, Bernat Frangi Mahiques, del INS Marius Torres de Lleida, con el trabajo "Design and Building Process of a Hybrid Go-Kart: A comparison between eléctric and combustion drive systems" ha ganado el premio premio. 

En el ámbito de Humanidades, Ana González Murgadas, del INS Jaume Balmes de Barcelona, ha ganado el premio premio con el trabajo "La simbiosis en el conocimiento".

Y finalmente, en el ámbito de Ciencias Sociales, Elia Torrent Ragolta, del INS Cendrassos de Figueres, ha ganado el primer premio con el trabajo "Remei Bosch y Salamó: una pionera en tiempos de dictadura".

La entrega de los premios se espera poder realizarla en el mes de octubre de 2020.

Estos premios, que gestiona el Insituto de Ciencias de la Educación de la UAB, cuentan con el apoyo del Consejo Social de la UAB. 

Estos premios, que gestiona el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB, cuentan con el apoyo del Consejo Social de la UAB. Tienen la finalidad de reconocer el esfuerzo del alumnado en el aprendizaje y en la investigación y de incrementar los vínculos con los centros de enseñanza secundaria.

Las personas que han formado parte del Jurado son los profesores Jordi Barbé García, que lo preside, Anna Ortiz Guitart, Daniel Yero Corona, Gemma Garcia Alonso, David Jiménez Jiménez y Elisabet Cabeza Gutés. Además, el jurado ha contado con especialistas de cada uno de los ámbitos.

Resolución del 17o Premio Argó a trabajos de investigacions de Bachilerato

 

 

Noticias relacionadas

MapaGenereMon

Reflexiones sobre las violencias machistas y LGTBI-fóbicas, en directo por Instagram

El Observatorio para la Igualdad de la UAB ha organizado para el mes de julio cuatro charlas en directo a través de su Instagram que abordarán temas como la prevención de las violencias machistas, la sexualidad desde el placer, la nueva ley de libertad sexual o las violencias que reciben las mujeres racializadas. Será del 3 al 17 de julio.

Todas las noticias