Accede al contenido principal

Llega la II Semana Artística Inclusiva

22 nov 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Tras la buena acogida el año pasado, la UAB organiza la II Semana Artística Inclusiva del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre, llena de actividades artísticas de excelente calidad realizadas por personas que tienen alguna discapacidad o diversidad funcional . Artes plásticas, cine y teatro con una mirada que no deja indiferente a nadie.

Uno de los objetivos es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la inclusión de personas con discapacidad o diversidad funcional.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el proceso de inclusión de personas con discapacidad o diversidad funcional y compartir experiencias inclusivas con toda la comunidad, la UAB organiza por segundo año consecutivo, y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la II Semana Artística Inclusiva en el campus de la UAB.

El pasado año la Autónoma fue una universidad pionera en organizar toda una semana dedicada al arte inclusivo y este año, después de la buena acogida, vuelve a repetir la propuesta, abierta a todo el mundo y con acceso libre y gratuito.

La Semana se iniciará el lunes 28 de noviembre a las 12 h en la Sala Cine de la UAB con la proyección de la experiencia cinematográfica "Si Talía fuera ciega" y una mesa redonda posterior. Ésta es una docuficción, producida por la ONCE, en la que más de 100 actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave son los protagonistas de once historias de thriller, de comedia, de drama o de documental. Además es una obra cinematográfica que busca demostrar que las limitaciones visuales no son un impedimento para formar parte de una producción audiovisual y teatral.

El martes 29 de noviembre a las 12 h, en la Sala de Teatro de la UAB, se representará la obra de teatro legislativo "Legaci" a cargo de La Xixa Lab y la Xixa Teatre.

Durante todo el martes tendrá lugar el proyecto de cocreación de un mural sobre la diversidad, a cargo de Galleta Maria, de 9 a 17 h en la plaza Cívica (muro lateral de la Óptica Universitaria). Se invita a participar en la cocreación de este mural en toda la comunidad, de forma libre y abierta a todo el mundo que lo desee. Al día siguiente, el miércoles 30 de noviembre de 9 a 14.30 h, Galleta Maria finalizará el mural.

El jueves 1 de diciembre a las 13 h, en la sala 2 de Facultad de Ciencias de la Educación (junto al edificio G5), se llevará a cabo el proceso creativo participativo La Fantasia, a cargo de ARTransforma.

Para terminar la segunda edición de la Semana Artística Inclusiva se dará paso a la reflexión y debate. El viernes 2 de diciembre a las 12 h, en el salón de actos del Rectorado, se celebrará la Jornada Institucional en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por el Observatorio para la Igualdad y el Servicio para la Inclusión de la UAB, PIUNE. En el acto se entregarán las Becas Impuls.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Reducción de las desigualdades

Dentro de