Las Ciencias Ambientales de la UAB cumplen 25 años

Facultat de Ciències

El viernes, 18 de mayo, tiene lugar en la Facultad de Ciencias una jornada para conmemorar el 25º aniversario de la titulación de Ciencias Ambientales en la Universidad, que servirá para reflexionar sobre los retos de futuro de este ámbito de conocimiento.

15/05/2018

El encuentro tendrá lugar en la sala de actos y pretende reflexionar sobre los retos y dilemas que las universidades, las personas graduadas y profesionales tendrán que afrontar en los próximos años para consolidar y extender el impacto de este ámbito de conocimiento en la sociedad.

Se  llevarán a cabo tres sesiones, bajo el título "El papel de la Educación Superior por el Desarrollo Global Sostenible“, "Los estudios de Ciencias Ambientales en perspectiva: experiencias docentes" y "El futuro profesional de los graduados en Ciencias Ambientales“, con la participación, entre otras personas, de Teresa Ribera, directora del Institute for Sustainable Development and International Relations. También se  presentará la exposición del Premio Cataluña Ecodisseny 2017.

La UAB es una institución de referencia en ciencias ambientales. Fue la primera universidad española en poner en marcha, en 1992, un programa formativo en este campo. Desde entonces, se ha podido constatar el gran interés social por los estudios en ciencias ambientales y que tanto el alumnado como las personas tituladas se caracterizan por su compromiso con la preservación del medio ambiente, dinamismo y participación social Estos rasgos coinciden con la filosofía del grado, en el que se tratan temas muy variados relacionados con las múltiples dimensiones del medio ambiente.

El grado conserva los principios que inspiraron la creación de la licenciatura: interdisciplinariedad, enfoques integrados, peso relativamente importante de las ciencias sociales, contacto asiduo entre el profesorado y una relación estrecha con las administraciones públicas, las empresas y la sociedad civil.

Programa e inscripción a la Jornada

 

Noticias relacionadas

DemografiaGent

La precariedad laboral de los adultos jóvenes no ha parado de aumentar

Un estudio del Centro de Estudios Demográficos de la UAB que se acaba de publicar -que calcula, por primera vez, los años vividos en precariedad en España de los adultos jóvenes, entre 30 y 39 años, - ha comparado 22 generaciones. La investigación concluye que el número de años en precariedad laboral de los adultos jóvenes en España no ha parado de aumentar en los últimos 30 años. Leer más

Todas las noticias