La Xarxa Vives premia un libro coeditado por la UAB

El Brodat de la Creació

La Xarxa Vives de universidades ha creado los premios Joan Lluís Vives para reconocer el papel de las ediciones universitarias en la transferencia de conocimiento. Una obra coeditada por el Servicio de Publicaciones de la UAB ha sido distinguida en la primera edición.

11/07/2019

La Xarxa Vives de universidades ha escogido el libro El Brodat de la Creació de la catedral de Girona, coeditado por el Servicio de Publicaciones de la UAB, como mejor coedición interredes, en su primera convocatoria de los Premios Joan Lluís Vives a la edición universitaria.

El libro es obra de Carles Mancho (editor) y se incluye dentro de la colección Memoria Artium, que publican conjuntamente el Servicio de Publicaciones de la UAB, Publicaciones y Ediciones de la UB, el Servicio de Publicaciones de la UdG, Ediciones y Publicaciones de la UdL, Iniciativa Digital Politécnica de la UPC, Publicaciones de la URV, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

El Bordado de la Creación de la catedral de Girona es una de las grandes obras universales de la edad media. La coincidencia en el tiempo de la restauración más cuidadosa que se ha hecho hasta ahora de la pieza, de la publicación de un trabajo de investigación sobre el bordado y de la mejora del conocimiento de diferentes aspectos de la sede gerundense han motivado la aparición de este volumen.

Cuatro categorías

Los premios Joan Lluís Vives a la edición universitaria tienen como objetivo dar a conocer el papel de la edición universitaria en la transferencia del conocimiento en catalán y el valor y la calidad de la tarea que desarrollan las editoriales universitarias de las instituciones que forman parte de la Xarxa Vives. Se agrupan en cuatro categorías: mejor edición, mejor coedición interredes, mejor libro de ciencias naturales y aplicadas, y mejor libro de ciencias sociales, artes y humanidades.

Los galardones se entregarán el 12 de julio, en el marco del acto de clausura del curso académico 2018-2019 de la UIC, junto con la entrega de las medallas de honor de este año de la Xarxa Vives de Universidades.

Más información: Servicio de publicaciones

 

Noticias relacionadas

Premi per a Manel López Bejar

Premio para el profesor Manel López Béjar

Manel López Béjar, profesor del Departamento de Sanidad y de Anatomía Animales, ha recibido un Premio “Ànima” de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de la Abogacía de Girona (CPDA-ICAG), por su investigación para el estudio de un tratamiento immunocontraceptiu en jabalíes. Leer más

Todas las noticias