La UAB amplía sus estudios de Medicina

Facultat de Medicina de Bellaterra

La UAB reordena los estudios de Medicina e incorpora a su oferta formativa las 60 plazas que, hasta ahora, se impartían conjuntamente con la Universitat Pompeu Fabra en la Unidad Docente Parc de Salut Mar.

26/03/2021

La UAB reordena los estudios de Medicina e incorpora a su oferta formativa las 60 plazas que, hasta ahora, se impartían conjuntamente con la Universitat Pompeu Fabra en la Unidad Docente Parc de Salut Mar. Estas plazas se añadirán a las 320 que actualmente se imparten en nuestras unidades docentes hospitalarias de los hospitales de Sant Pau y de la Vall d'Hebron, en Barcelona, ​​del Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona, ​​y de la Hospital Parc Taulí, en Sabadell.

Las 380 plazas totales de Medicina de la UAB configuran una oferta líder, con una alta calidad docente centrada en metodologías activas, como la simulación y el estudio de casos, y que potencia las prácticas clínicas en los hospitales de referencia.

Medicina UAB, además de destacar por la alta calidad docente, permite la integración en un entorno de investigación competitivo y facilita el acceso del alumnado a los últimos avances científicos. La UAB cuenta con grandes hospitales y centros asistenciales de medicina primaria de su entorno, lo que permite la adquisición de conocimientos médicos tanto generalistas como especializados, todos con una actualización constante. En nuestros estudios se enseñan los valores de la profesión médica y se adquieren las competencias transversales necesarias para un buen ejercicio profesional, como la comunicación, el trabajo en equipo y la empatía. Además, desde hace más de dos décadas, nuestros estudiantes obtienen calificaciones altamente competitivas a las pruebas MIR.

La UAB imparte estudios de Medicina desde el curso 1968-1969, y en el año 2019 celebró el cincuenta aniversario de la Facultad. El curso 2009-2010, la Facultad de Medicina se convirtió en la primera del Estado en impartir conjuntamente docencia en Enfermería y Medicina, y el curso 2010-2011 se amplió la oferta docente con la primera promoción del grado en Fisioterapia.

La oferta innovadora y líder del grado en Medicina de la UAB obtuvo la acreditación de Excelencia de la Agencia de Calidad de Catalunya en el año 2018. En el informe se destacaba, entre otros elementos positivos, la calidad del profesorado, el alto nivel de formación del alumnado y la calidad del programa formativo. En esta línea, los estudios de Medicina UAB continúan en constante revisión y mejora para seguir ofreciendo a los estudiantes una formación de alto nivel que les permita incorporar a la profesión los resultados de su aprendizaje.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Salud y bienestar
  • Educación de calidad