Sala de prensa Prensa y medios

La UAB y la AEACP otorgan los premios de Investigación en Comunicación Digital 2018

Guanyadores dels premis d'Investigació en Comunicació Digital 2018
Alejandra Rocío Martínez, Sofía Beatriz Alamo y Jardel Orlando con los diplomas.
La UAB y la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) han otorgado los premios de Investigación en Comunicación Digital 2018, que distinguen los mejores trabajos universitarios sobre comunicación, sobre todo en el ámbito digital.

21/03/2019

El máster en Estrategia y Creatividad Digital de la UAB ha otorgado por segunda vez los premios de Investigación en Comunicación Digital 2018 en colaboración con la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), que distinguen los mejores trabajos universitarios de temática relacionada con la comunicación, especialmente en el ámbito digital.

En esta segunda edición han participado 69 estudiantes de más de diez países diferentes entre los que se encuentran España, Argentina, Brasil y Colombia, sobre todo de carreras relacionadas con la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas, el periodismo y el diseño gráfico. Unos setenta docentes han actuado como jurado y han elegido los tres ganadores entre trabajos con temáticas tan diversas como planes de comunicación de una inmobiliaria emocional, la narrativa multimedia en el ciberperiodismo, autopromoción en YouTube o propuestas de diseño y contenidos en apps móviles.

El primer premio ha sido para Alejandra Rocío Martínez, de la Universidad de Murcia, por el trabajo "Marketing de boca en boca en YouTubers de moda y belleza", que analiza el contenido de los mensajes de diez YouTubers de moda y belleza y su rol en las campañas de marketing; el segundo, para Jardel Orlando, de la Universidade do Vale do Rio de Brasil, con " A retòrica do impeachment nes xarxes sociais dóna internet: Una investigação sobre discursos polítics que legitimaram, na web o procés contra Dilma Rousseff”, que quiere identificar una corriente de opinión en redes sociales sobre el proceso de impeachment de la ex brasileña Dilma Rousseff; y Sofía Beatriz Alamo, de la Universidad de Buenos Aires, ha sido la tercera por el proyecto "Artes de acero en la era Youtube: el video-tutorial como emergente de la cultura participativa", que investiga cómo se generan las prácticas de producción, participación y consumo en video- tutoriales de youtube.