La UAB avanza a la fase 2 de la desescalada

Campus buit. Gespa.

La Universidad mantendrá la modalidad de trabajo remoto en todas las tareas que no requieran presencialidad mientras no se supere la excepcionalidad sanitaria actual pero permite algunas actividades que no se pueden hacer desde casa.

05/06/2020

La entrada a partir del lunes 8 de junio en la fase 2 del proceso de desescalada conllevará la reanudación de la presencialidad de las prácticas académicas externas de los estudios de grado y de los trabajos de fin de grado del curso académico 2019-20 y también la ampliación de los siguientes servicios en la Universidad:

• Apertura de espacios de consulta y de préstamo en las bibliotecas bajo demanda.
  • Apertura del Registro General y activación del servicio de certificación digital.
  • Restablecimiento de las actividades de apoyo logístico y punto de información, con la gestión de correo y paquetería (los edificios continúan con control de acceso).
  • Incremento de las actividades de investigación vinculadas a la experimentación.

Desde la flexibilización de la fase 0, se iniciaron las actividades de investigación de laboratorio y de servicios científico-técnicos que no se podían llevar a cabo teletrabajando y aquellas actividades que no se pueden aplazar sin tener consecuencias no recuperables.

Para el personal que se reincorpora, se garantizan todas las medidas de prevención y de seguridad, como EPIs, mascarillas y gel hidroalcohólico en las entradas de los edificios y el mantenimiento de la distancia de seguridad, de acuerdo con el plan previsto por el Comité de Seguridad y Salud de la UAB.

Hacia una nueva normalidad

El 28 de abril de 2020 el Gobierno aprobó el Plan para la transición a una nueva normalidad, que establece cuatro fases de desconfinamiento y a partir del cual la Universidad ha adaptado sus servicios de forma gradual y organizada.

La Universidad mantiene la modalidad de trabajo remoto en todas las tareas que no requieran presencialidad mientras no se supere la excepcionalidad sanitaria -y en todo caso en los términos que se definen para las fases 1, 2 y 3-, y ha trabajado en la planificación y las condiciones de la reincorporación escalonada a partir de cuatro principios: la preservación de la salud de los trabajadores; el respeto a las disposiciones establecidas por las autoridades gubernamentales; el mantenimiento del teletrabajo como modalidad principal mientras dure la crisis sanitaria; y el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos.

El Plan de desconfinamiento (Pla de desconfinament de la UAB) concreta las fases y condiciones para la reactivación de la actividad.

Toda la información actualizada está disponible en la web www.uab.cat/coronavirus.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS