La UAB se sitúa en la posición 186 de las mejores universidades del mundo en el ranking CWUR

Ranquing CWUR imatge

La UAB mejora 10 posiciones y se sitúa en la 186 a nivel mundial en la última edición del CWUR World University Rankings, que tiene en cuenta el prestigio de los graduados y del profesorado, y el impacto científico de la universidad.

28/04/2021

La décima edición del CWUR World University Rankings 2021-2022 de la consultora CWUR sitúa la UAB en la posición 186 a nivel mundial (mejora 10 posiciones), en la 74 de Europa (gana tres) y mantiene la 2ª posición a nivel español en la puntuación global.

Por indicadores, la UAB destaca en el conjunto de indicadores de calidad de la investigación en la posición 130, mejorando diez posiciones.

Este ranking analiza cerca de 20.000 universidades de todo el mundo, y clasifica 2.000, utilizando una puntuación compuesta según los siguientes indicadores y valores: calidad de la educación (25%), empleo de los alumni (25%), calidad del profesorado (10%) y calidad de la investigación (40%).

El Center for World University Rankings (CWUR) es una organización de consultoría que ofrece asesoramiento a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación, que tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Més informació:
CWUR World University Rankings