Accede al contenido principal

La UAB se adhiere a la red RUIA para promover la investigación y la formación sobre la infancia y la adolescencia

21 sep 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

A través de la CORE de educación y empleabilidad y el Grupo de Investigación en Infancia y Adolescencia en Riesgo Social (IARS), la Universidad se ha unido a la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia (RUIA). Con esta adhesión, la UAB se suma a las más de 25 universidades de España que ya forman parte de ella.

Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia

El objetivo de la Red de Universidades por la Infancia y Adolescencia es desarrollar, promover y garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia mediante la investigación, la innovación, la formación, la divulgación y la transferencia del conocimiento. Para ello, fomenta el diseño de proyectos de investigación nacionales e internacionales, desde perspectivas interdisciplinarias que integren aspectos socioculturales, históricos, educacionales, psicológicos, sanitarios y jurídicos. También promueve la organización de cursos formativos, conferencias, seminarios y talleres, así como el intercambio de personal académico. Además, asesora a las administraciones públicas en cuanto a la normativa, políticas y programas de actuación relativos a la infancia.

La UAB trabaja actualmente en la creación de un grupo de trabajo con personal investigador de distintos ámbitos para promover la colaboración con la RUIA. Las personas interesadas pueden dirigirse al equipo coordinador a través de la dirección electrónica core.educacio.ocupacio@uab.cat.

La primera actividad en la que participará la Universidad será el próximo 29 y 30 de septiembre, en la jornada que la RUIA organiza en Villarreal «La participación (real) de los niños, niñas y adolescentes en la construcción de las políticas públicas», que contará con personal académico experto de distintas universidades, ayuntamientos y medios de comunicación.

Dentro de