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Universitat Autònoma de Barcelona

La UAB reflexiona sobre el 3+2

06 may 2015
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El próximo 12 de mayo, la UAB celebrará una jornada reflexiva sobre la implantación del modelo educativo 3+2. Profesores, estudiantes y sindicatos de la universidad discutirán a lo largo del día sobre las posibles reformas de las titulaciones de grado y máster.
Imatge reflexions 3 + 2
El Vicerrectorado de Estudiantes y Cooperación, junto con el Consejo de Estudiantes de la UAB (CEUAB) y la Unidad de Dinamización Comunitaria, organizarán el próximo martes 12 de mayo una jornada reflexiva e informativa en la que se discutirá el nuevo modelo educativo conocido como 3+2. El acto tendrá lugar en la Sala Cine de la UAB entre las 16 h y las 19 h y constará de 4 mesas diferentes programadas a lo largo de la tarde.
 
La primera conversación introducirá la temática y tratará los aspectos generales de la implementación del modelo educativo 3+2. Concretamente, se profundizará en temas como el acceso, la financiación, la estructura de los estudios y los requisitos del mercado de trabajo. Las 3 mesas posteriores abordarán las problemáticas y las cuestiones relacionadas con los diferentes estudios. La mesa 2 estará dedicada a los estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, la mesa 3 reflexionará sobre los estudios de Ciencias Sociales y Jurídicas, y la mesa 4 lo hará sobre los estudios de Ciencias y Biociencias.
 
El modelo universitario 3+2 es la última reforma educativa del Gobierno español y del Ministro de Educación, José Ignacio Wert. La reforma llega justo cuando se está acabando de implementar el Plan Bolonia y se espera que se pueda poner en funcionamiento durante los próximos cursos, aunque no será vinculante y, por tanto, serán las propias universidades las que podrán elegir si se acogen o no a la reforma. La medida contempla que los grados puedan pasar de cuatro años a tres y que los másteres aumenten, en la mayoría de los casos, de un año a dos, hecho que es susceptible de encarecer los estudios. Además, el nuevo modelo podría suponer la desaparición de una serie de grados especializados.

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