La UAB recupera actividades y servicios

Campus UAB

Desde el lunes 22 de junio deja de estar vigente el estado de alarma decretado por el gobierno español y, en consecuencia, la Universidad Autónoma de Barcelona empieza a trabajar para estar plenamente operativa al inicio del nuevo curso 2020-21.

19/06/2020

Desde el lunes 22 de junio deja de estar vigente el estado de alarma decretado por el gobierno español y, en consecuencia, la UAB empieza a trabajar para estar plenamente operativa al inicio del nuevo curso 2020-21.

A las actividades y servicios ya activados en las fases de desescalada anteriores se añaden las siguientes novedades:

  • Acceso abierto y libre a los edificios. No habrá que presentar una solicitud de autorización para los accesos puntuales.
  • Apertura de las gestiones académicas para la atención presencial con cita previa, según las necesidades de cada centro.

El personal que se reincorpora debe presentar una  declaración de responsabilidad. En los lugares de trabajo se garantizan todas las medidas de prevención y de seguridad, de acuerdo con el plan previsto por el Comité de Seguridad y Salud de la UAB. Es muy importante que todo el mundo siga las medidas de higiene personal y de distanciamiento social previstas en las instrucciones operativas.

En cuanto a la docencia del curso 2020-21, la UAB iniciará el curso en una modalidad docente que incluirá toda la docencia presencial que las circunstancias permitan y una parte de docencia organizada de manera no presencial en aquello que no se pueda hacer en el campus.

El Equipo de Gobierno en funciones y las direcciones de los centros docentes están trabajando en la planificación del curso 2020-2021, tanto desde el punto de vista de organización de la docencia como de las medidas logísticas, de prevención y de acompañamiento necesarias para poder iniciarlo de la manera más presencial posible, dentro de los límites que establezcan las autoridades sanitarias y gubernamentales. Asimismo, a partir del 22 de junio se trabajará con los agentes sociales en la elaboración del protocolo de trabajo para el mes de julio.

 

Toda la información actualizada está disponible en la web www.uab.cat/coronavirus.

 

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

     

    Noticias relacionadas

    Vídeo promocional de la Cursa Solidaria de la UAB 2020, en suport a la Marató de TV3

    Llega la "Cursa solidaria de la UAB", con un nuevo formato

    Todas las noticias