La UAB, primera Univeridad catalana en llegar a las 9.000 tesis en TDX

TDX

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ya dispone de 9.000 tesis incorporadas al repositorio de Tesis Doctorales en Red (TDX). La tesis 9.000 es del autor Joan-Xavier Quintana Segalà y lleva por título “La administración pública carlista en Cataluña en la guerra de los siete años (desde 1833 hasta 1.840)”.

11/11/2020

La tesis doctoral "La administración pública carlista en Cataluña en la guerra de los siete años (1833-1840)" presentada al Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UAB, ha sido la número 9.000 incorporada por la universidad en el repositorio de Tesis Doctorales en Red (TDX). La UAB ha sido la primera universidad catalana en llegar a esta cantidad de publicaciones registradas.

La investigación presentada en la tesis tiene como objeto principal formular un primer estudio sobre los órganos que compusieron la Administración carlista catalana durante la Guerra de los Siete Años (1833-1840). La tesis se centra en la orgánica de la Administración carlista, es decir, en los órganos de gobierno y sus funciones. El planteamiento intenta acercarse al análisis jurídico y la conducta cultural del conjunto humano que se estudia, situando el carlismo en su jurisdicción, y del sistema cultural.

El repositorio TDX

TDX es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Cataluña y de otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo, por autor, director, título, palabras clave, universidad, departamento donde se ha leído, año de defensa, etc. Los objetivos de este repositorio, gestionado y coordinado por el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUCA), y patrocinado por la Generalitat de Cataluña, son difundir, en todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria; ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo, y favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia. En total ya se pueden consultar en TDX más de 32.000 tesis a texto completo.

Más información:
https://www.tdx.cat/