La UAB presenta un nuevo proyecto para apoyar el emprendimiento social

La UAB presenta un nou projecte per donar suport a l'emprenedoria social

Una nueva plataforma creada por la UAB impulsará la innovación y el emprendimiento social en colaboración con instituciones y entidades. El Espacio innova en Emprendimiento Social (EINES) ha sido presentado en un acto en la Facultad de Economía y Empresa.

28/03/2019

La UAB presentó el Espacio innovar en Emprendimiento Social (EINES) en un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Economía y Empresa. Esta nueva plataforma actuará en tres ámbitos: investigación y transferencia, formación y asesoramiento. El acto de presentación contó con la presencia de representantes de ayuntamientos, adiministracions, agentes sociales y entidades del entorno de la UAB. Intervenieron la rectora de la UAB, Margarita Arboix; el presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll; el decano de la facultad, Héctor Sala; del vicedecano de Emprendimiento, David Urbano; y el confundador de la fundación Ship2B, Xavier Pont.

El objetivo del nuevo espacios es estimular y apoyar el emprendimiento y la innovación social todo apretando las sinergias de la UAB con su entorno social y productivo. Por ello, una de las tres líneas de actuación será la investigación y la transferencia muy vinculada al territorio y con un destacado impacto social. En cuanto a la formación, se quiere generar un perfil de personas cualificadas en el ámbito específico de la innovación social mediante un nuevo máster de carácter transversal y profesionalizador. Y el asesoramiento irá enfocado a proyectos de transformación social que puedan canalizar ideas generadas en la universidad hacia la sociedad.

El proyecto prevé también la creación de una cátedra en emprendimiento social (que podía dar pie a la publicación de un anuario o la entrega de premios a proyectos de este ámbito) y de una bolsa de prácticas curriculares a nivel de postgrado en posiciones vinculadas a la transformación social tanto a la administración pública como empresas y entidades sin ánimo de lucro.