La UAB, premiada por su compromiso con la inserción laboral de las personas sordas

Jornades ACAPPS
Foto: ACAPPS.

Desde 2010, la UAB ha contratado a 32 personas sordas para el equipo humano de las bibliotecas de sus facultades, una de las razones por las cuales la Federación ACAPPS ha decidido premiar con una distinción entregada el 17 de noviembre.

20/11/2018

La Federación ACAPPS distinguió la UAB el pasado 17 de noviembre, en un acto enmarcado en la 23ª edición de las Jornadas de Formación de las personas Sordas en Modalidad Oral y en la celebración de los 20 años del Servicio de Inserción Laboral, que desde el 1998 trabaja para la inclusión laboral de las personas sordas en la empresa ordinaria.

Se trata de la novena edición de los Premios Federación ACAPPS, que este año se otorgan a la UAB en la categoría a entidades, y al Antoni Salamero, tesorero de ACAPPS y abuelo de un niño y una niña con sordera, en la categoría individual.

La razón de esta distinción es la apuesta y el compromiso de la Universidad en favorde la inserción laboral de personas con discapacidad, en especial del colectivo sordo, con la contratación de 32 personas sordas desde 2010 hasta la actualidad en el equipo humano de las bibliotecas de la UAB.

Jaume Tintoré, gerente de la UAB, recogió el premio en un acto inaugurado por el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Horman, que contó también con una muestra fotográfica que recogía diversos momentos de los veinte años del Servicio de Inserción Laboral. Toda la jornada estuvo pensada para personas sordas, sus familiares y el sector profesional de la discapacidad auditiva y contó con subtitulación en directo y bucle magnético, a cargo del Servicio de Accesibilidad a la Comunicación de la Federación ACAPPS.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias