Accede al contenido principal

La UAB pone en marcha un nuevo formato para celebrar la comunidad UAB

29 sep 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB pone en marcha una nueva manera de celebrar la comunidad UAB con una jornada cultural  y lúdica, que tendrá lugar el 5 de octubre, con el objetivo de reunir toda la comunidad y celebrar nuestra universidad.

 

LaComunitaria2022

La Comunitaria UAB es el nombre elegido para designar una nueva forma de celebrar la comunidad UAB. A partir de este curso académico habrá un encuentro, para este año el 5 de octubre, con el objetivo de reunir a toda la comunidad y celebrar la Universidad Autónoma.E En ella se darán a conocer todas las asociaciones inscritas en el Directorio que mueven el campus de la Autónoma día a día con actividades de todo tipo. La finalidad es fomentar la interacción entre la comunidad UAB.

¿Qué habrá en La Comunitaria de otoño?

La Comunitaria de otoño tendrá lugar el miércoles 5 de octubre, de 12 a 16 h. Se detendrán las clases en esta franja para que todo el alumnado pueda participar.

La variedad de actividades es amplia, desde dar un paseo y conocer las entidades y asociaciones en La Fira hasta disfrutar de los castellers, las exposiciones, los bailes de swing, la música en directo, los juegos de rol y el cine, o incluso participar en alguna partida de ajedrez, bádminton, tenis o hacer yoga o zumba.

Las actividades programadas se desplegarán en diferentes espacios: la plaza Cívica, el Espacio SiS, la plaza de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General, el Centro de Recursos para Colectivos, la Sala Cine, el Hotel de Entidades, la Biblioteca de Humanidades y el Servicio de Actividad Física (SAF).

Habrá actividades itinerantes por el campus, como la actuación de la Charanga de la UAB, el juego Survival HvZ (Humans versus Zombies) o la caminata en la Font de la Bonaigua, entre otras.

En la plaza de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General se ubicará La Feria de La Comunitaria, un espacio que reunirá 40 tenderetes, una muestra del tejido asociativo de la UAB, entre las 12 y las 16 h.

La música será una de las protagonistas en el Espai SIS. La cantante catalana de música urbana La Queency, ofrecerá una charla a todos los asistentes y presentará el grupo que actuará a continuación: la propuesta ganadora del Furia Fest -el festival contra las violencias machistas de la UAB-: el grupo Meconio, que ofrecerá un concierto de música de una hora lleno de energía y vitalidad con su música explícitamente feminista y de denuncia del machismo. Después se podrá presenciar una actuación del Coro de la UAB.

Además, el Centro de Recursos se convertirá en una zona gaming de la mano de la asociación Gamers UAB. Se podrá jugar a cuatro videojuegos: Mario Kart, Super Smash Bros, Just Dance y FIFA. Ofrecerán una experiencia inmersiva ambientada en el videojuego correspondiente.

“No em toquis la llengua” es el lema en el que se enmarca La Comunitària UAB Otoño 2022. La UAB quiere defender el uso del catalán en el ámbito académico y también hacer valer su riqueza. Con esta campaña se quiere posicionar y sumar al compromiso de mantener la presencia de la lengua catalan en la docencia y la investigación. 

Para consultar todo el programa de La Comunitària UAB Otoño 2022 se puede ir aquí.

Dentro de