Accede al contenido principal

La UAB participa en la tercera edición del concurso #HiloTesis de Crue

28 abr 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La UAB participa en la tercera edición del concurso «Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: HiloTesis», que organiza Crue Universidades Españolas. Las personas que participen deberán explicar su tesis doctoral en un hilo de veinte tuits como máximo, en un lenguaje sencillo, accesible y atractivo. El concurso se desarrollará entre las 00.00 h del 1 de mayo y las 23.59 h del 7 de mayo. Los tres premios contarán con una dotación económica de mil euros cada uno, gracias a la financiación aportada por la Fundación Larramendi.

Estudiantes

El primer tuit del hilo debe citar o etiquetar en una imagen a @RedDivulga, @filarramendi y a la cuenta de Twitter de la universidad participante o, en su caso, a su unidad de comunicación científica, y terminar con «Abro #HiloTesis». En cuanto esté publicado el hilo, los participantes deben inscribirse y facilitar el enlace a su hilo a través de este formulario.

Una vez recibidos los hilos de los participantes a través del formulario, la organización del concurso los remitirá a la persona de contacto de cada universidad, donde se elegirá, en un plazo de diez días naturales, un hilo finalista que será enviado a la organización para que lo evalúe el jurado nacional propuesto por RedDivulga. El fallo se producirá entre el 1 y el 7 de junio.

El objetivo de este certamen es promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica entre doctorandos y doctores recientes. En la pasada edición de #HiloTesis participaron más de 300 personas procedentes de 47 universidades.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Educación de calidad

Dentro de