La UAB mejora posiciones en el ranking de Shanghai

Campus de la UAB

La UAB se sitúa entre las posiciones 201 y 300 mejores del mundo, mejorando la posición respecto al año pasado y convirtiéndose en la segunda universidad catalana mejor posicionada en el prestigioso ranking de Shanghai (ARWU).

19/08/2019

Según la nueva edición del Academic Ranking of World Universities (ARWU) -conocido como ranking de Shanghai- que analiza unas 1.800 universidades de todo el mundo y publica el ranking de los 1000 mejores, la UAB se sitúa entre las posiciones 201 y las 300 mejores del mundo, mejorando la posición respecto al año pasado y convirtiéndose ellos en la segunda universidad catalana mejor posicionada, por detrás sólo de la UB.

En total, España sitúa 13 centros entre las mejores 500 universidades del mundo. La UB es la única universidad del Estado clasificada entre las 200 mejores del mundo de acuerdo con los criterios establecidos en este ranking.

A continuación, junto con la UAB, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad de Valencia, se sitúan dentro de la horquilla 201-300. Un poco más atrás, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra, que quedan en el segmento 301-400.

Una vez más, el ranking mundial lo lideran las universidades americanas. Las primeras posiciones son para Harvard y Stanford, mientras que Cambridge se sitúa tercera.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) se publicó por primera vez en junio de 2003. ARWU considera seis indicadores objetivos para clasificar las universidades: el número de estudiantes y profesores galardonados con el Premio Nobel o con la Medalla Fields, el número de artículos científicos de alto impacto seleccionado por Thomson Reuters, el número de artículos publicados en las revistas Nature y Science, el número de artículos indexados en el Science Citation Index - Expanded and Social Sciences Citation Index, y el rendimiento relativo de cada universidad.

Para ver el ranking se puede consultar este enlace

 

Noticias relacionadas

Persones estudiants

Talleres de emprendimiento

El Servicio de Empleabilidad de la UAB ofrece formación con reconocimiento de créditos ECTS. Continúan abiertas las inscripciones de dos talleres que comenzarán en marzo y formarán al alumnado en el ámbito del emprendimiento social y colaborativo.

Todas las noticias